El tiempo - Tutiempo.net

Polémica en el puente peatonal de Carlos Paz: qué dijo el arquitecto que lo diseñó

Darío Schoulund aseguró que Vialidad Provincial sugirió cambiar el piso de madera (proyecto original) por el de chapa. Estudian por qué produjo quemaduras.

CARLOS PAZ 08/01/2020 G24N G24N
puente-peatonal-del-centenario-carlos-paz

Dos niños que paseaban por el Puente del Centenario de Carlos Paz, recientemente inaugurado por el Gobierno de Córdoba, sufrieron quemaduras en su cuerpo al tomar contacto con la chapa caliente. Para evitar nuevos accidentes, cerraron el tránsito para aplicarle pintura atérmica.  

Darío Schoulund fue el arquitecto que diseñó el puente peatonal. Pero en el anteproyecto original proponía una superficie de madera, tal como lo confirmó Liliana Bina, directora de Infraestructura Urbana del municipio serrano, a ElDoce.tv.

En medio de la polémica por la obra pública, Schoulund reveló en diálogo con este medio, que la idea principal tenía que ver con lo náutico y caminar por un deck de madera, pero hubo muchos ajustes por parte de la Dirección Provincial de Vialidad.  

Si bien dejó en claro que Vialidad accedió a sus pedidos, como la innovación en la iluminaria y barandas o calidad de los cables, fue quien cambió la madera por la chapa. “Vialidad sugirió ese piso porque lo habían usado en tres pasarelas en Córdoba y sin ningún problema. No resbala y refleja relativamente poco”, detalló.

Sin embargo, “la temperatura no se experimentó en otros puentes”. Ante esta situación, indicó que están buscando soluciones y estudiando el motivo por el cual la superficie se calienta. “Especulan que es porque está sobre el agua y puede haber reflejo y calentar”, aseveró.

“Nadie diseña y construye buscando problemas. Es una situación, nadie tuvo la culpa. Las personas que estuvieron involucradas hicieron lo mejor que se pudo para que sea una obra relevante en Carlos Paz”, concluyó Schoulund. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto