El tiempo - Tutiempo.net

Nena sufrió graves quemaduras tras probar “trucos con fuego” de un video en YouTube Kids

Tiene 7 años y se quemó el 20 por ciento de su cuerpo. Desde el hospital grabó un audio para concientizar a sus compañeritos.

SUCESO 08/11/2019 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
fuego-youtube-kids

Karen se encontraba colgando la ropa recién lavada cuando de repente escuchó los gritos desesperados de su pequeña hija. Fue corriendo y la niña tenía estaba envuelta en llamas.

La nena de 7 años había encontrado un curioso video en YouTube Kids sobre “increíbles trucos para hacer con fuego” y, de manera inocente, decidió probarlos. Todo salió mal y terminó con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo.

El polémico tutorial indicaba el uso de detergente y alcohol en gel para luego agregarle fuego y generar llamas controladas. Pero la pequeña, sin saber la diferencia, agarró el alcohol etílico del botiquín. Las llamas se esparcieron de manera inmediata y alcanzaron su cabello.

El accidente le provocó heridas en su rostro, cuello, espalda, hombro y brazo derecho. “El video explica que no hay que sacudir la mano, pero ella es una nena y no midió las consecuencias”, reflexionó la mamá.

La niña está fuera de peligro y se encuentra internada en el Hospital de Niños. Mañana pasará por quirófano para ser sometida a curaciones más profundas.

“Nunca había visto que busque videos sobre fuego”, aseguró la madre y pidió que los padres presten atención a esta clase de tutoriales. Lo que preocupa además es que su hija utilizó la versión Kids de YouTube, que tiene, en teoría, control parental y contenido apropiado para menores de edad.

Estando internada, la niña decidió mandarle un audio a su maestra para alertar a sus amigos y que no sufran lo que le sucedió a ella. “Que mis compañeros no hagan estos inventos porque van a terminar igual que yo”, se la escucha decir con una voz que aún refleja dolor.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto