


Este martes comienzan las finales de la Copa Davis 2025 en Bolonia, Italia. España ha sufrido una baja significativa: Carlos Alcaraz anunció que no formará parte del equipo por razones físicas. El capitán David Ferrer contará con los tenistas Pablo Carreño y Jaume Munar como singlistas, ya que Alejandro Davidovich Fokina, número 14 del mundo, no fue convocado debido a desacuerdos con el entrenador.
Alcaraz, quien jugó la final de las ATP Finals el pasado domingo frente a Jannik Sinner, recibió asistencia médica por problemas en las piernas. Sinner se impuso en un ajustado partido, con marcos de 7-6 y 7-5. Anteriormente, el español también había experimentado molestias en el mismo torneo.
En un mensaje en sus redes sociales, Alcaraz expresó su tristeza por no poder competir en la Copa Davis: “Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar… Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa”.
España, considerada como una de las favoritas, se enfrentará a República Checa el jueves a las 6:00 a.m. (hora de Argentina). El equipo checo, que presenta a Lehecka y Mensik como singlistas, también se perfila como un rival fuerte. El ganador de esta serie se medirá contra el vencedor de Argentina y Alemania. Los partidos se disputarán en formato de dos singles y un dobles al mejor de tres sets.
Los cuartos de final de la Copa Davis se jugarán de la siguiente manera:
Francia vs. Bélgica: Martes 18 de noviembre a las 12:00
Italia vs. Austria: Miércoles 19 de noviembre a las 12:00
España vs. República Checa: Jueves 20 de noviembre a las 06:00
Argentina vs. Alemania: Jueves 20 de noviembre a partir de las 12:00.





Destitución unánime: el jury aparta a Julieta Makintach y marca un precedente por conducta indebida

Renuncia forzada y shock político: el caso ANDIS sacude al Ministerio de Economía





Presupuesto, reformas y silencios: la pulseada que incomoda a las provincias

Libra bajo la lupa: el informe que puede reconfigurar la disputa política y judicial















