Por José Ademan RODRÍGUEZ
Los peores enemigos de España son los mismos españoles, (con algunos argentinos y sudamericanos mezclados entre ellos). Hoy, de nuevo, para ser presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez necesita pactar con los separatistas catalanes y vascos herederos de los terroristas de la ETA (para que ustedes tengan una idea, se podría trazar un paralelo con los ''Montoneros'' y el ''ERP'' pero mil veces más diabólicos). En cualquier otro país europeo, estos partidos serían prohibidos. No puede haber un partido cuyo programa es la destrucción del mismo país! Cosa de locos. Sería una ''implosión''...
A los españoles les enseñaron a odiar a España en la educación primaria... sobre todo en las regiones vascongadas y catalanas.
En Argentina no se lo van a creer, pero acá persiste en algunas regiones como Cataluña, País Vasco o Galicia, la reivindicación de las supuestas “naciones étnicas’’ o ‘’históricas”. Por supuesto es una gilada. Pura ideología política.
Los gitanos sí son una nación étnica pero no andan reclamando por ahí ningún Estado propio
¿Se imaginan a los murcianos o extremeños reclamando derechos históricos? O a rosarinos o cordobeses?
Imagínense por un segundo que Cataluña se separa de España… y se convierte en una nación… entonces también sería plurinacional en el sentido de que sería una nación política con diversas ‘’naciones étnicas’’ en su seno, igual que en España, Francia, Italia, etc.... Seria multicultural y multiétnica. Y por supuesto, la primera medida que adoptaría un presunto Estado catalán sería prohibir a los partidos separatistas... ¡Obvio!
De locos les digo.
Así que vuelve a la escena política el prófugo de Waterloo, el señor Puigdemont, él que ha luchado por romper el mapa de España... ahora tiene en sus manos la ''llave'' del Palacio del Palacio de la Moncloa. Exige la amnistía ilegal para 40.000 ''independentistas''.
Mientras tanto, el Partido Popular (PP), presidido por Alberto Núñez Feijóo (que, al igual que el presidente de Argentina, tiene cara de boludo.... y el que tiene cara de boludo, es boludo), es el partido que ha obtenido la mayor representación en el Congreso y en el Senado. Pero algunos, como nosotros, con toda suspicacia, piensan en la futura alternativa de Isabel Díaz Ayuso...
Y ¡parece mentira que exista la imposibilidad de formar un gobierno después de las elecciones y que la gobernabilidad dependa de un prófugo con una sentencia ratificada!
De momento, lo primero es negociar la mesa del Congreso que se constituye el 17 de agosto...
¡Que tristeza! todos pendientes de la sombra serena y sonriente del cobarde Puigdemont.
Todo esta preparado para que España, siempre en guerra, destruya a la otra España...
En fin… Mejor tómense un tiempo para leer esta carta abierta a Carlos Puigdemont (u Oda al Líder Máximo) escrita por un argentino afincado en Cataluña en 2018, después del intento de golpe separatista y el caos que generó.
Ahí va:
"¡Cómo te amo Carlitos! Como argentino te amo, como ciudadano español, te quiero. ¡Vos sos el más grande!
Vos superaste la picardía argentina. Superaste al turco Menem, a De la Rua... Superaste a la Kirchner, superaste al Diego...Sos un grosso.
!Los superaste a todos! Superaste a Bouglione. Te llevaste el circo a Bruselas.
Superaste a los sabios guerreros chinos, al maestro Sun Tzu y a sus preceptos estratégicos. Vos creas de la nada. Inventor de verdades. Convocas ruedas de prensa extraordinarias donde explicas tu realidad, desde perspectivas nada ordinarias. Superaste a Cantinflas. Y tus realidades inventadas producen efectos concretos. Obtenés lo máximo con lo mínimo. ¡Grosso!.
¡Sos líder y héroe del "poble català"! Tu acción fue épica y valiente. ¡Todo un Quijote! "Un quixot català". ¡¡Pero en Bélgica sos Tintín!! Siempre intentaste mantenerte ileso en este enfrentamiento. Querés garantizar tu propia seguridad. Tranquilo, seguiremos luchando. ¿Volver? No seas gil, hay penas de cárcel! Vos, hacete bien el sota. Quedáte. Gana tiempo, llevate la bola al banderín de corner, como el Lobo Carrasco. Claro. Hiciste muy bien en pedir garantías para volver. Vos ya te estás convirtiendo en el Gandhi catalán con tu pacifismo! !Ooh Divinidad Puigdemoniaca!!... como todos los grandes profetas manejas los artificios de la retórica, del funambulismo y de la persuasión. Te queremos seguir gurú nuestro. Todos tenemos un dinerito para vos. Porque te merecés estar viviendo en una mansión con los capos belgas, en vez de malvivir en una pobre habitación de un hotelucho. Te merecés lucir un traje Gucci y ¡ni se te ocurra ponerte nunca un pantalón tejano!, tienes que mantener tu status... Igual que conseguiste beber Champagne del mejor, en vez del Cava de acá. ¡Aguanta Carlitos! Como sos tán humilde y fiel a tus principios, si hace falta haremos otra colecta. Te llevaremos dinero, bufandas, guantes, forros, y hasta " pa amb tomàquet"! ... Te conseguiremos un buen peluquero. !Lo que te haga falta, hermano! Pero recuerda... el mito debe ser siempre lejano, ya que si te acercas mucho se convierte en vulgar. No le des "bola" a los gritos de ‘’botifler’’ o a los comentarios que dicen que te vendiste por 30 monedas. Si Judas no hubiera delatado a Jesús...éste no hubiera muerto en la Cruz y no nos hubiera salvado a todos. Mira sino a Charles De Gaulle, fue héroe de la Segunda Guerra Mundial... ¡hablando por teléfono desde Londres! Y ya tenemos a los abuelitos de Reus con sus bufandas amarillas. Igual que las Madres de la Plaza de Mayo! ¿Viste? ¿Ya fueron a visitarte con sus pañuelos blancos? Sos un ídolo. Sos el Justin Bieber de las jubiladas catalanas. No todas tienen la guita para ir a verte actuar pero ahorran para otra fecha. ¡La otra vez fue un espectáculo!... Se hacían selfis con vos. Chillaban. Lloraban. Te tiraban las bragas como si fueras John Lennon o Paul McCartney. Superaste al "Manneken Pis". No sólo nos measte sino que ahora nos vas a cagar a todos. Y te repito, ya volverás, tranquilo, de alguna manera volverás... que vos sos más grande que Houdini!
¡Sos un Genio! ¡Sos el mismo Puigdemonio!! ‘’