El tiempo - Tutiempo.net

Campanella vuelve a dirigir un episodio homenaje de "La Ley y el Orden"

ESPECTÁCULO 06/04/2024 G24N G24N
ARCHI_1097468

Si hay algo de lo que los argentinos amantes de las series podemos ufanarnos es que algunos de los mejores episodios de "La Ley y el Orden" han tenido detrás de cámara a  nuestro Juan José Campanella, el director que desde hace años trabaja en Estados Unidos y ha logrado dejar su impronta en producciones que tienen un público global.

El hombre que logró la ansiada estatuilla del Oscar por "El secreto de sus ojos"  nació  en Buenos Aires  el 19 de julio de 1959 y es responsable de capítulos de "La Ley & El Orden: UVE" (desde 1999), "House" (desde 2004) y "30 Rock" (desde 2006).

Ha sido no sólo el director sino también guionista de sus cuatro películas más conocidas: "El mismo amor, la misma lluvia" (1999), "El hijo de la novia" (2001), "Luna de Avellaneda" (2004), y "El secreto de sus ojos" (2009), que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera.

 Su próximo desafío es "Duty to report", episodio 4  de la temporada 25 de "La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales" que se verá en toda Latinoamérica el 9 de abril a las 21 horas.

En ese capítulo  Olivia Benson (Mariska Hargitay) y  sus compañeros serán llamados a investigar la agresión sexual de un miembro de la familia del jefe McGrath (Terry Serpico).

Según la reseña distribuída por la producción " a medida que el equipo investigue el caso, se enfrentarán directamente a su jefe y sus impulsivos comportamientos, que quebrarán los límites de su buen accionar policial con la finalidad de obtener justicia, poniendo en riesgo su trabajo y el buen cauce de la investigación".

Campanella  ha establecido lazos de amistad y compañerismo con buena parte del elenco de  la serie y el año pasado dirigió el episodio 17, titulado "Lime Chase",  centrado en la búsqueda de un sospechoso que vierte sustancias ilegales en las bebidas de mujeres, a la vista de todos, con el fin de abusar de ellas.

 "La Ley y el Oden: UVE" terminó de conquistar a sus seguidores cuando en 2021 se produjo el reencuentro de Benson y Stabler, la dupla de Mariska Hargitay y Christopher Meloni.

El capítulo se llamó “la vuelta del hijo pródigo”, es de colección y su  dirección corrió por cuenta  de Juan José Campanella que retorna ahora para celebrar la 25 temporada de la serie más longeva de la televisión.

“La Ley y El Orden: UVE fue el primer programa de la televisión del prime time en el que trabajé en mi vida, por eso es como volver con los amigos, una reunión de la secundaria. Ya a esta altura somos amigos con Mariska Hargitay y el que es productor ahora, era mi asistente de dirección hace 20 años, así que, es realmente volver a una familia y un equipo que se quiere mucho”

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto