El tiempo - Tutiempo.net

El trasfondo de la fractura Dellarossa-Majorel

POLÍTICA 14/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.8adea573903ccdc5.bWFqb3JlbC1kZWxsYXJvc3NhX25vcm1hbC53ZWJw

Una polémica que salpica al actual ministro de Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa, concentra por estas horas la atención de la dirigencia en la ciudad de Marcos Juárez. Aunque, en verdad, también rebota en algunos despachos del Panal en la Capital cordobesa. 

Hace unos días se conoció que la actual intendenta de la ciudad del sudeste provincial, Sara Majorel, decidió darle de baja al contrato de uno de los hombres de mayor confianza de Dellarossa: se trata de Mariano Fidelio, quien hasta entonces ocupaba la secretaría de Asuntos Institucionales. 

El hecho naturalmente llamó la atención por exhibir, de alguna manera, públicamente un primer desencuentro del tándem forjado al calor de la necesidad de retener el poder en las elecciones municipales del 2022 cuando Dellarossa ya no podía repetir. 

En esa oportunidad la dupla le ganó a la estructura del schiarettismo y retuvo el poder en la ciudad del kilómetro cero de Cambiemos. 

Sin embargo, en noviembre del año pasado el ex jefe municipal dejó la conducción del Concejo Deliberante local para saltar como dirigente del PRO, al partido cordobés del gobernador Martín Llaryora. Majorel, en su momento, dejó trascender por lo bajo cierta incomodidad política frente a la decisión de su antecesor quien terminó ocupando un lugar importante en el gabinete provincial. 

Hasta allí, el ruido era sólo interno. Ahora, la salida de Fidelio llamó la atención de quienes sostienen que era vox populi el acuerdo entre los socios políticos para que el hombre del ex intendente se quedara en la Municipalidad, luego de que el ministro no pudiera sumarlo a su equipo. Así, Fidelio fue parte del gabinete de Majorel, pero siempre reportó lealtad a Dellarossa. 

¿Por qué la intendenta lo echó, entonces? Formalmente se deslizó una supuesta incompatibilidad de horarios, pues, al parecer Fidelio siguió muy ligado laboralmente a Dellarossa. Sin embargo, su eyección del Palacio 19 de Octubre tendría un trasfondo mucho más político. 

Días atrás, circuló entre productores agropecuarios un mensaje de WhatsApp en el que Fidelio los convocaba, en nombre de Dellarossa, a una charla para presentar las oficinas que en Marcos Juárez abrió la firma de agronegocios BLD. Se trata de una compañía a la que Dellarossa admitió estar vinculado, allá por el 2019, y con la que mantendría algún tipo de relación, según la versión de fuentes locales. 

“Te contacto para hacerte llegar una invitación de Pedro Dellarossa este próximo viernes a las 19.30 a una charla más asado, donde presentaremos la agencia BLD Marcos Juárez. En la misma vamos a contar la situación actual de la empresa y lo sucedido en septiembre del 2019 cuando tuvimos un traspié del cual afortunadamente nos pudimos recuperar”, reza uno de los textos enviados a los empresarios que pudo conocer Alfil. 

Esta situación derivó en una polémica que alcanza al ministro provincial; pues en Marcos Juárez, acusan a Fidelio de usar sus influencias para convocar en nombre del titular de la cartera de Producción, precisamente, a productores agropecuarios a una actividad privada. Incluso, trascendió que hubo enojo por parte de las cooperativas agropecuarias que hicieron llegar su malestar hasta las oficinas del ministro de Agricultura, Sergio Busso. 

Por ahora, la polémica quedó solo en eso, mientras desde el Panal monitorean que no escale más allá de Marcos Juárez. 

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL, SOBRE UNA NOTA DE SORIA YANINA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto