Es uno de los ‘Europibes’ que vuelve loco a la selección Argentina del futuro. Llegamos al último cuarto de la temporada con un Real Madrid líder en LaLiga y que espera por el sorteo de cuartos de la Champions. Todo esto comandado por una serie de jóvenes galácticos que han ido ganando enteros junto a un Carlo Ancelotti que combina experiencia con juventud. Ahí se encontraba un Nico Paz que a lo largo del primer semestre del curso parecía ganar enteros de cara a este momento del año, pero algo cambió en el camino. Hay tres motivos mayores.
Un gol desde afuera del área contra Napoli parecía ser el inicio de una historia en ascenso y donde el argentino prometía ganar minutos en un centro del campo multi campeón de Europa. Vimos a Paz junto a los Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde o Jude Bellingham en varios pasajes de un primer semestre en el que Ancelotti se rindió a su figura en varias ruedas de prensa. Pero 2024 ha sido más que distinto. Lesiones, Castilla y el momento del club, vitales para entender lo ocurrido.
El argentino no suma minutos con el primer equipo del Real Madrid desde el pasado 6 de enero. 70 minutos ante Arandina por Copa del Rey son el último pasaje de Nico Paz por un equipo en el que ha ingresado en hasta 7 convocatorias en lo que vamos de año. La última fue justamente frente a Leipzig y donde el argentino no sumó acción desde el césped. ¿Por qué? ¿Se puede volver a verle a corto plazo en primera? ¿Qué pasa en verano? Vamos con ello.
Esta historia no se entiende sin la plaga de lesiones que ha sufrido Real Madrid desde el inicio de la temporada. Hasta 32 bajas ha tenido que conciliar Ancelotti en un equipo que todavía paga una racha sin precedentes a corto plazo en el club. Paz se vio favorecido por ello en un primer semestre de la campaña donde incluso hubo convocatorias en las cuales el Carletto no tenía más de 14 jugadores de campo. Las cosas ha ido mejorando poco a poco y por ende la competencias por un lugar sube.
Pero hay mucho más detrás. El presente de Real Madrid Castilla por la Tercera División del fútbol español dista totalmente de lo que suponía hace 12 meses un proyecto que rozó el ascenso a la Segunda División. La cercanía incluso con los puestos más bajos de la tabla han obligado a que Paz, uno de los pocos pilares que sigue en comparación a la plantilla anterior de Raúl, tenga que sumar más esfuerzos y minutos que nunca de cara a evitar una debacle en Primera RFEF. Lo mismo ocurre con un Álvaro Rodríguez que también solo un año atrás acumulaba tantos minutos como goles con Ancelotti.
Desde el 20 de enero el argentino solo se ha perdido 10 minutos con Real Madrid Castilla. El equipo marcha 12 de 20 en Primera RFEF, a casi 25 puntos del liderato y con pocas chances de ascender. Lo que supone un cambio generacional en el último escalón de la cantera de los merengues obliga a que argentino lidere una temporada intermedia entre el pasado y el futuro. Para el verano se esperan muchas salidas en el filial de la Casa Blanca y habrá que ver cómo afectan estas justamente al zurdo. Será difícil si no hay lesiones en el primer equipo que tenga minutos de LaLiga o Champions en lo que queda de curso.
Fuente: bolavip