El tiempo - Tutiempo.net

Les quiero hacer el regalo más lindo de Reyes

PARA LEER EN PANTUFLAS 06/01/2024 José Ademan Rodríguez
quienes-son-realmente-reyes-magos

AdemanPor José Ademan Rodríguez

Antes de pasar al relato de hoy, quiero compartirles uno que es anónimo, me llegó por WhatsApp, pero me pareció tan maravilloso que quise regalárselos a ustedes, mis fieles y queridos lectores desde hace tanto tiempo.

Una vez vi a los Reyes Magos. No eran tres, eran dos y eran los mejores magos que vi en mi vida. 
Se las arreglaban para que siempre hubiera algo en los zapatos, lo mínimo, lo que fuere. Aunque no hubiera nada, ellos lograban que hubiese lo que para nosotros era todo. El tercero nunca lo vi, pero seguro que lo dejaban cuidando los camellos. Nunca, nunca olvidaré a los dos reyes magos que vi. Seguro que ustedes también los vieron y saben quiénes son y saben que son más magos que reyes. 
Si dejaron de creer, si esta noche no ponen los zapatos, ni el pasto, ni el agua, acérquense a sus reyes, denles un beso en la frente (ustedes saben que los tienen cerca) y los que no los tienen con ustedes, sepan que desde un cielo hermoso siguen viajando para seguir entregando ilusiones y sonrisas... 
Agradézcanle la herencia porque ahora muchos de ustedes se han convertido en reyes y en magos. Y lo mejor que pueden dejarles a sus hijos es esa magia que los convertirán en reyes y en magos…. Y tal vez, dentro de unos años, ustedes recibirán el beso en la frente y así será hasta el fin de los tiempos… 
Feliz noche para los reyes de hoy, para los de ayer y los reyes del futuro, porque no hay mejor reino que el mágico, ni mejores reyes que ustedes…"

Hace un tiempo ya, les conté lo que me dijo dios a través de la mirada y la sonrisa de una niña recién nacida...y hoy que es noche de reyes, la he vuelto a ver y fue mágico, me extendió sus bracitos para abrazarme y fue como si una maravillosa música celestial se apoderara de mi envolviéndome como aquella vez en la plaza, con sus ojitos de azúcar quemada que fue como si bajara una cascada interminable de alegría.

Me imagino habrán oído lo de los Reyes Magos y los padres...y el único que sabe realmente que los reyes son los padres es el actual rey de España, Felipe sexto, pero por el poco respeto que le tuvo a su madre, la Reyna Sofía, puso distancias con el al verlo degradado cual majestuoso y desvergonzado cabroncete reducido al impresentable "emérito"como le llaman ahora, pero esto es harina de otro costal y sigamos con la magia de los reyes..

¿Les dije que en mis momentos de ocio me gusta mucho mirar por la ventana de mi piso?

Esta noche la dejaré abierta aunque llueva y haga frío, porque es noche de reyes y me siento identificado con el viejo Baltazar...chape un poco de mirra, que simboliza el África y chasqueando los dedos me inventé una alfombra mágica para visitarla a Joselín y su hermanita Claudia de 4 años.

hoy

hoy hoy

La casa donde viven con sus padres está  como a 50 metros de la mía, Fui solito caminando, yo solito, desistiendo de formar parte de cualquiera de las cabalgatas organizadas pues me molesta que siempre se cuela algún político a arrojar a manera de proyectil los caramelos a los niños que bordean la vereda de forma humillante.

Para ser sincero tampoco me hubiese podido en Navidad disfrazarme de Papá Noel o Santa Claus, que se yo..., hay varias razones: primero que no tengo reno ni trineo, además que con mi pinta de reo, cómo voy a mostrarme caracterizado como un gordo como si me estuviera burlando, no, eso conmigo no.

hoy

Hay otras razones más terrenales: Las veredas están llenas de meadas y cagadas de los perros, a tal punto que hay más perros que críos por estas tierras. Así que decidí irme caminando con un roscón y dos muñequitas negras, y hasta los padres de las niñas jugaron a ser abuelos, fue una sensación inigualable.

Yo desde mi ventana busco la estrella mas chiquita...a través de ella revivo mi propia infancia muchas veces y recuerdo las noches de reyes. Nunca pude pedirle una pelota de fútbol a mi madre, lo más importante era la costeleta de las 12 y el tazón de leche con trocitos de pan cuando volvía del campito...

Una estela misteriosa se ha encendido en el cielo, y les confieso que yo les hice un pedido: he pedido por esos que al hallar la verdad, no creyeron en ella.

Felices Reyes para todos, en el fondo todos tenemos ganas en algún momento de creer que existen...

Para terminar, les dejo esta perlita, otro regalo de Reyes para los que aman  la buena música

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto