El tiempo - Tutiempo.net

El Pirata y el Matador empataron en el mayor clásico del interior del país

DEPORTES 21/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_1000517

Belgrano recibió a Talleres en la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol y en un emocionante encuentro fue empate 1-1 en el clásico de Córdoba. El Barrio Alberdi se movilizó al estadio Julio César Villagra para vivir un encuentro que tuvo emociones de ambos lados. Un penal atajado por Nahuel Losada, la ventaja de Pablo Vegetti y la igualdad de Nahuel Bustos fueron los condimentos que sirvieron para repartir puntos.

El público del Pirata se encargó de completar en su totalidad la capacidad de la cancha y prepararon durante varias semanas un impresionante recibimiento. Bengalas celestes, banderas, gente colgada del alambrado y un cántico ensordecedor fueron los condimentos de los fanáticos para intentar intimidar su rival de toda la vida. Por la poca visibilidad, se tuvo que aplazar el inicio del encuentro por algunos minutos y así arrancar en óptimas condiciones.

 
Sin embargo, la visita comenzó mejor colectivamente y detrás de la figura de Rodrigo Garro inquietó el arco de Belgrano con varios remates de media distancia. Del otro lado, los dirigidos por Guillermo Farré apostaron a la pelota parada pero los centros cerrados fueron capturados con mucha seguridad por el arquero y capitán Guido Herrera.

A los 26 de la primera mitad, cuando la imprecisión dominaba en el clásico, Ramón Sosa encaró dentro del área y fue derribado por un futbolista de Belgrano. Fernando Rapallini no dudó ni un segundo, el VAR apoyó la decisión del árbitro y Michael Santos se posicionó como el responsable. El delantero uruguayo abrió el pie y Nahuel Losada adivinó la intención para mantener el cero en el marcador. El guardameta se ganó la ovación total de todo el estadio y festejó señalando al banco de suplentes en referencia al estudio de pateadores que realizaron en la semana.

El momento se inclinó hacia los vestidos de celeste y a los 31′ Ibrahim Hesar tuvo un mano a mano con Herrera pero nuevamente triunfó el arquero con un rápido achique. El encuentro volvió a caer en una meseta, las pelotas aéreas que cayeron en ambas áreas fueron mal resueltas y el enfrentamiento lentamente se retiraba al entretiempo.

Pero la última palabra antes del descanso sólo podía tener un nombre y era Pablo Vegetti. El delantero se desmarcó en un tiro de esquina, de borde interno anticipó a todos los defensores de Talleres y dejó inmóvil a Herrera que sólo pudo observar como el balón ingresaba en su arco. La locura se desató en Barrio Alberdi y el Pirata golpeó en el mejor momento posible para encarar la segunda parte con otro planteo.

Una vez que se resumió el partido, el que salió en busca del gol fue la T. De la mano de la velocidad de Diego Valoyes por derecha, encerraron a Belgrano dentro de su área y tuvieron varias situaciones de gol. A los 10 minutos, el colombiano recuperó un valioso balón y la pelota cayó a los pies de Nahuel Bustos que con una gambeta dejó en el camino a dos defensores para fusilar el arco de Losada con un potente remate. El 1-1 se celebró de gran manera e inclinó el partido del lado de la visita.

Talleres no se conformó con el empate y tuvo varias chances para poner el partido a su favor. Los dirigidos por Javier Gandolfi desplegaron ese estilo vertical que tanto lo caracteriza pero tuvo una sola traba: Nahuel Losada. El guardameta siguió atajando los disparos de los delanteros de la T y tuvo una impresionante volada que le denegó el doblete a Bustos. El mismo punta se tomó el tiempo de felicitar al golero por su intervención.

A los 21′, otra vez la pelota parada fue el arma principal del Pirata. Nicolás Meriano cabeceó un centro frontal hacia el segundo palo y Hesar empujó a pocos metros de Herrera para desatar la locura. El línea levantó la bandera y determinó que el volante estaba adelantado en el momento que peinó su compañero para invalidar lo que era el 2-1 para el local.

Cuando el reloj marcó los 45 de la segunda parte, Alejandro Rébola vio la segunda tarjeta amarilla y Belgrano transitó los últimos instantes con un futbolista menos. Un tiro libre peligroso detuvo los corazones de la parcialidad local en los pies de Nahuel Bustos pero el remate impactó en la barrera.

Con este resultado, Talleres perdió la oportunidad de acercarse a San Lorenzo (35) y se estancó en la tercera posición con 31 unidades junto a Estudiantes de La Plata. Por el lado de Belgrano, escaló a los 28 puntos y se mantiene en el octavo puesto.

Con información de Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto