El tiempo - Tutiempo.net

En campo enemigo

POLÍTICA 19/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
GDOZJNG27JFX7LPIIT6I3HPOT4
Juez estuvo en el lanzamiento de Mauricio Cravero como intendente de Arroyito.

El departamento San Justo está apuntado con un asterisco rojo en el mapa electoral que puntean los estrategas de Juntos por el Cambio. Luis Juez, candidato a gobernador de la oposición, cerró el jueves por la noche una recorrida que incluyó un paso por San Franciso –el bastión de Martín Llaryora– y que concluyó en Arroyito para el lanzamiento de la candidatura a intendente de Mauricio Cravero, exjefe municipal por el radicalismo.

Arroyito es un territorio importante por la cantidad de electores, pero con un peso simbólico espécifico: allí gobierna y va por la reelección Gustavo Benedetti, un aliado estratégico de Llaryora e integrante del colectivo “radicales auténticos”, que lidera Myrian Prunotto, la postulante a vicegobernadora de la fórmula del oficialismo.

El desembarco de Juez fue completo. El líder del Frente Cívico acompañó a Cravero junto con Rodrigo de Loredo y el precandidato presidencial y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales. También fue parte del acto José Bría, candidato a legislador provincial y hombre de peso de la UCR en el departamento.

Un día antes que Juez, Llaryora y Prunotto habían participado del lanzamiento de Benedetti, el candidato de Unidos por Arroyito. Los comicios municipales se realizarán el 25 de junio junto con los provinciales.

JUEZ HABLÓ DE “CICLO AGOTADO”
“Estoy convencido de que los ciclos se agotan y este del peronismo en la Provincia ya no tiene nada más para ofrecer. Siempre se puede vivir mejor y es mentira que esto es todo lo que hay. En este momento de una crisis descomunal tenemos un gobierno que gasta cientos de millones de pesos en publicidad, en obra pública absolutamente vanidosa solamente para regocijo de quien gobierna por creer que va a pasar a la posteridad por tal puente o por tal plaza cuando tenemos el mayor índice de cordobeses viviendo en la pobreza y marginalidad. Este gobierno gasta fortunas en promocionar un candidato que no levanta”, lanzó Juez ante los presentes.

Juez reiteró el pedido de “una oportunidad” para poder gobernar la provincia. “Pedimos una oportunidad para que la decencia sea gobierno, para que se acaben los dirigentes que le meten la mano a nuestros docentes y nuestros jubilados”, ahondó.

El candidato insistió con su idea de “40 días intensos” de campaña. “Les pido 40 días intensos, porque el oficialismos va a salir a prometer, a repartir como ya lo está haciendo con el dinero de todos los cordobeses. La plata que no tienen nuestros jubilados la van a poner en dádivas, en chapa, en colchones, módulos. Ustedes tienen que salir a caminar los barrios y hablar con cada vecino. Si eso lo replicamos a lo largo y a lo ancho de la provincia el triunfo de Juntos por el Cambio va a ser arrollador, estoy convencido”, terminó el candidato.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto