El tiempo - Tutiempo.net

Jorge Asis: “Macri se bajó porque arrugó"

POLÍTICA 27/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El periodista Jorge Asis analizó la política nacional al calor de las elecciones que se celebrarán este año y aseguró que no habrá una “bomba económica” que provoque un estallido social. Además reconoció que el diputado Javier Milei es “astuto” y deslizó que antes de ser elegido por Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández tenía el deseo de ser presidente. Respecto al "renunciamiento" de Mauricio Macri consideró que “se bajó porque arrugó".

Dos días después de que se conociera la decisión del Jefe de Estado de no competir por la reelección, el escritor analizó el nuevo tablero de la política criolla y habló de los protagonistas que quieren impulsarse este año para llegar a la Casa Rosada.

Asis deslizó que Fernández tenía la idea de ponerse la banda presidencial incluso antes del dedo seleccionador de la vicepresidenta y especuló sobre qué puede suceder con la gobernabilidad que le queda hasta diciembre. “Para mí sí, Alberto Fernández quiso en algún momento ser presidente. Él todavía tiene la ferretería institucional que le da el manejo de la Presidencia. Tiene también la lapicera que le da la Presidencia el partido Justicialista, y tiene un colaborador, el doctor (Juan Manuel) Olmos, que conoce absolutamente todos los intersticios reglamentarios que tienen que ver con la política", manifestó.

Como en otras ocasiones, comparó la situación de Fernández con la administración de Reynaldo Bignone (fue el último presidente de facto entre 1982 y 1983) y sostuvo: “Es un año donde tenés que administrar el poder de la mejor manera posible. Él perdió en esta peste de ‘renunciamientos’”.

Qué dijo Asis sobre Macri y Milei
“¿Sabés la cantidad de cuadros que quieren venderse ante el triunfador? El poder tiene eso”, manifestó el analista político respecto a una posible victoria de Milei y sus consecuencias. Para Asis, si el libertario logra su máximo objetivo habrá políticos dispuestos a dejar sus convicciones para llegar a su lado.

"Este muchacho de la nada armó una estructura importante. Milei es muy astuto, pero prisionero de su propio discurso. Su competencia directa es Patricia Bullrich", analizó posteriormente.

Analizó la interna que recorre las entrañas del PRO y dijo que Milei potencia estas diferencias. “A Macri le hubiera encantado hablar como Milei. Por eso él les ofrece una alianza. Para Bullrich no es ningún elogio que critique a los radicales”, manifestó.

Respecto al expresidente, consideró que “se bajó porque arrugó” aunque negó que haya sido por su mala imagen en las encuestas. “No podes tener un puesto decisorio sin imagen negativa. Si en momentos de poder te dejas llevar por los números, dedicate a otro negocio”, continuó.

Asis habló de la “bomba económica” que denuncia la oposición y opinó sobre Juan Grabois
El periodista ha manifestado en diversas ocasiones que la advertencia de Juntos por el Cambio sobre una “bomba económica” que estaría preparando el actual gobierno para la próxima administración no es tal. “El problema es político, si ordenas un proyecto y que opositores y oficialistas convivan, este país cambia”, dijo Asis. “No va a haber bomba con este Gobierno ni con el próximo”, ahondó.

También fue consultado por Grabois, uno de los precandidatos que afirmó que competirá en  una posible primaria dentro del Frente de Todos. “Es una militancia política subsidiada por el estado. Así como existe Belliboni, cumple el sueño que Trotsky hubiera querido tener: una fuerza política financiada por el estado que quiere destruir”, cerró Asis.

FUENTE: PERFIL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto