El tiempo - Tutiempo.net

Nicolás Dujovne: “Hoy todos miramos el dólar, pero el problema es la inflación”

ECONOMÍA 25/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
GKBWH76VCRBO7LEWYG2E22FTJU

El economista Nicolás Dujovne, ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri, se refirió a la disparada del dólar libre que lo llevó a alcanzar los $490 poco más de 10 días después de haber superado los $400. Para el ex funcionario, “hoy todos miramos al dólar, pero el problema es la inflación que ya tiene un ritmo anualizado de 143 por ciento”.

Dujovne reaccionó a la disparada sin freno de la divisa en el mercado informal con una serie de publicaciones en la red social Twitter.

“Hoy todos miramos al dólar, pero el problema es la inflación que ya tiene un ritmo anualizado de 143%. El Gobierno promete una reducción en los próximos meses que, lamentablemente, no ocurrirá. Subestimar el déficit fiscal y emitir descontroladamente (2020/2022) no fue gratis”, dijo.

“Por otro lado, la demanda de dinero no para de caer: la base monetaria, que representaba cerca de 9 puntos del PBI hasta 2020 fue bajando hasta apenas 5 puntos en la actualidad. ¿Seguirá así? Nadie lo sabe. El Gobierno puede controlar la oferta. La demanda la decide la gente”, agregó.

“Hoy volvemos a temer una espiralización inflacionaria, pero con los mejores términos de intercambio desde la posguerra. Necesitamos retomar el equilibrio fiscal, tipo de cambio único, tarifas de servicios públicos no políticas y libertad para importar y exportar”, concluyó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto