El tiempo - Tutiempo.net

Con la hinchada no alcanza: Belgrano no jugó a nada y Mateo Retegui fue demasiado para El Pirata

DEPORTES 25/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
belgrano%20tigre

Mateo Retegui brilló en la noche de Córdoba y aportó un doblete para darle el triunfo a Tigre sobre Belgrano por 2-0 en el duelo correspondiente a la 5ta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentinos. El Pirata jugó mas de 45 minutos con un jugador menos por la expulsión de su arquero Nahuel Losada. Reviví lo mejor del partido.

Tigre fue superior a Belgrano durante todo el partido. El Matador de Victoria no le dejó tener la pelota y controló el juego durante los 90 minutos. La visita tuvo las mejores acciones a través de su delantero y figura del torneo, Mateo Retegui. 

El Chapita tuvo un mano a mano que tapó el arquero Nahuel Losada y, más tarde, mediante un cabezazo, Retegui tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Belgrano pudo oponer poca resistencia, no la pasaba bien y para colmo sobre el final del PT, sufrió la expulsión del golero.

Losada se fue expulsado por cometerle infracción a Blas Armoa. Tigre atacó de contragolpe y el paraguayo se fue mano a mano con el arquero del conjunto cordobés. Losada salió del área y le cometió infracción al delantero de la visita. El árbitro no dudo y le sacó la tarjeta roja. Con un hombre menos en Belgrano y el resultado 0-0, se fueron al descanso.

   MIRÁ TAMBIÉN

Boca, atento: Mateo Retegui, en la órbita del Milan
Ver ahora
El complemento fue más de lo mismo. Tigre, en superioridad por contar con un hombre más que su oponente, volvió a manejar los hilos del partido. El dominio no lograba transformarlo en llegadas claras, sin embargo, a falta de 20 minutos para el final llegarían los goles.

A los 25 del complemento, Mateo Retegui se metió en el área del Pirata y recibió un centro desde la derecha de Martín Ortega. El Chapita cabeceó sin darle posibilidad al arquero de sacarla y así, puso el 1-0 parcial. 

Sobre el cierre del partido, nuevamente Retegui aportó su cuota goleadora. Sobre el borde del área grande fue asistido por el ex Boca, Aaron Molinas, el centrodelantero le pegó de primera con el pie derecho y puso el 2-0 final. 

Con estos dos goles Mateo Retegui es el único goleador de la Liga Profesional del fútbol argentino con 6 goles y además, dejó a Tigre a cuatro puntos de la cima del campeonato.

Con información de TYC

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto