El tiempo - Tutiempo.net

Polémica obra de agua en el country Potrerillos de Larreta

PROVINCIALES 17/01/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
Potrerillos-de-Larreta-750x563

El country Potrerillos de Larreta es apuntado por una polémica obra de agua en Alta Gracia, en donde además de cortar el curso del Arroyo Chicamtoltina, actualmente quieren conectar un acueducto a la toma de agua cruda de la localidad. A raíz de esto, crecen los reclamos por parte de los vecinos de la ciudad, quienes se apoyan en las grandes consecuencias que generaría la obra.

Desde el colectivo “Todos Por Nuestros Arroyos” explican que el caño que desde el country quieren colocar es para abastecer a 20.000 personas “cuando ahí no viven más de 2.000”. Sobre esto, en una publicación de su cuenta de Instagram, hacen hincapié en que se están aprovechando de la infraestructura hídrica de Alta Gracia que es pagada por todos los vecinos.

“Están a 300 metros de empalmarse en nuestro caño maestro. Y las autoridades justifican. El intendente Marcos Torres en una entrevista dijo que es otro barrio de la ciudad que como no le vamos a proporcionar agua a otro barrio. Queríamos saber si los barrios de la ciudad que ya tienen problemas de agua, van a poder abrir la canilla del patio y de ahí va a salir una gota. Eso es lo gravísimo” agregaron desde la organización ambiental.

Asimismo, cuando se dieron los primeros indicios de la obra en el mes de diciembre del año pasado, desde el bloque de concejales de Alta Gracia Crece (AGC) realizaron un pedido de informe, del cual no han tenido respuesta hasta el momento. En declaraciones a “Radio Tortuga”, el concejal Marcelo Jean compartió algunos datos al respecto: “Vimos que el caño tiene un diámetro muy importante. Potrerillo, catastralmente tiene 374 lotes, y el caño de 160 abastecería a cerca de 20 mil personas”, señaló.

Localidades como Falda del Carmen o Villa del Prado también se abastecen de la toma de agua donde se haría la obra, por lo que Jean afirmó: “El caño a Potrerillo insumiría el 10% de lo que se toma. Esto sería grave, si empezamos a entregar agua de esta manera, entregaríamos el futuro de nuestros nietos y futuras generaciones”.

En contraposición a la presunta obra, existe una grave situación de abastecimiento de agua entre los vecinos y vecinas de diferentes barrios de Alta Gracia como Piedra del Sapo, Tiro Federal, Santa Teresa de Jesús, El Mirador o Crucero Sud. Por lo que la obra priorizaría una cancha de golf a la necesidad básica de otros vecinos junto a la crisis hídrica existente

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto