El tiempo - Tutiempo.net

Larreta se mete en la interna entre Luis Juez y Rodrigo De Loredo

POLÍTICA 17/12/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
juezdeloredohoracio

En medio de horas decisivas como pueden ser las próximas para los cordobeses de Juntos, el tablero empieza a moverse rumbo a un principio de acuerdo para un reglamento que encuadre la relación entre los dos precandidatos a gobernador: Luis Juez y Rodrigo de Loredo. Ambos, con el PRO y la Coalición Cívica como árbitros, avanzaron en las conversaciones para firmar el acuerdo que defina de qué manera se dirimirá el principal casillero de la boleta 2023 en Córdoba.

 

"Primero, encuesta vinculante; si la diferencia no es suficiente, internas y que el perdedor sea el candidato a vicegobernador del ganador", dijo una alta fuente de la coalición a Juntos en las últimas horas. Razonamiento que también le llegó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la previa del encuentro con dirigentes de todo el país que el alcalde mantuvo este jueves.

 

"Horacio avala esa estrategia", reconocieron dos cordobeses que estuvieron con el hombre del PRO en la semana. En reuniones públicas, como también algunos minutos mano a mano en las oficinas de Parque Patricios.

 

El desfile de cordobeses para la foto en Buenos Aires incluyó a Juez -la principal apuesta de Larreta en Córdoba-, los hombres del PRO, Javier Pretto, Oscar Agost Carreño, Héctor Baldassi, Gabriel Frizza y Darío Capitani, como así también los radicales Juan Negri y Marcelo Cossar, entre otros. De todos, el último enrolado en el larretismo fue precisamente el legislador provincial; la apuesta radical, insisten varios, es con el hijo del diputado nacional, Mario Negri. "Juan estuvo un par de días y es la apuesta de Horacio para la intendencia cordobesa", dijeron algunos radicales.

El ausente, sin embargo, fue De Loredo. El radical de Evolución recibió la invitación para asistir al cierre de año larretista y rechazó la foto. Y consultados por este sitio en el entorno de De Loredo acerca de la ausencia, la respuesta fue tajante: "está bien con Mauricio (Macri) y no juega al poliamor", en clara referencia a los acercamientos simultáneos de Juez con Larreta y Patricia Bullrich que contó LPO.

 

De Loredo no sólo pegó el faltazo al encuentro porteño, activó un almuerzo de mesa chica radical este viernes y ahí repetirá que su estrategia es provincial. "Está recorriendo la provincia, de ninguna manera se baja a la Ciudad", reconoció un dirigente del entorno.

 

"Está viendo encuestas, él crece, Luis se sostiene; es decir, no cae, pero tampoco sube. Está bien en Capital y es lógico que tenga recorridas acá, pero su proyecto es provincial. Además, se está dando lo que adelantó: el peronismo va estirar para el segundo semestre", repiten.

 

Por último, las inquietudes para el deloredismo pasan por lo que empezó a ocurrir en el interior. Ante el rechazo schiarettista a la re-reelección, hay intendentes radicales que ven cómo Juez les empezó a plantar candidatos en varias localidades. Y a abrir las conversaciones con algunos peronistas enfrentados a la Provincia por desactivar la chance de ir por un período más.

 

Gestos en el juecismo que se podrían acentuar este lunes con el cierre de año del senador junto a su compañera de bloque en la Cámara alta, Carmen Álvarez Rivero. 

Con información de LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto