El tiempo - Tutiempo.net

Ramón Mestre pidió formula conjunta a Juez y a De Loredo

POLÍTICA 17/11/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
763UN7WN6RG2XJJBZF3OZ5U3AA

Contrarreloj por el inicio del Mundial, continúa la seguidilla de reuniones endogámicas de las tribus de Juntos por el Cambio. Anoche fue el turno de Ramón Mestre, quien reunió a su tropa en Argüello Juniors, adonde también llegaron autoridades de los partidos socios de la coalición. Las calientes sesiones en Diputados y en Senadores impidieron que Mario Negri, Rodrigo de Loredo y Luis Juez asistiesen, aunque enviaron a sus respectivos lugartenientes.

Sin prevenirse por la mala suerte, Mestre entró al histórico club de la seccional 14 rodeado de militantes que portaban paraguas (abiertos) albirrojos, con su apellido estampado, cotillón desempolvado ante la campaña que se avecina.

La exlegisladora Silvina Leonelli, quien ofició de locutora del acto, aclaró que el mitin estaba “organizado por Ramón Mestre, dentro de Juntos por el Cambio”, la muletilla con la cual los dirigentes intentan forjar la unidad de la coalición

El acto comenzó con una hora de demora, mal hábito que el radicalismo define como “folklórico”, y los discursos estuvieron musicalizados por dos o tres ensordecedoras batucadas de comparsas.

LOS DISCURSOS
Diego Mestre, presidente del Comité Capital, abrió la hora de discursos que se repartieron los hermanos.

 
Fue duro con el Gobierno provincial y con la gestión de Martín Llaryora, pero gambeteó decir si será precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba.

“Es inadmisible e indigno” lo que cobran los médicos, dijo Diego Mestre respecto del conflicto en los hospitales, al tiempo que reclamó la unidad de Juntos por el Cambio para sentar en el Palacio 6 de Julio “un intendente que no gobierne por Instagram; un intendente que no haga como este foráneo que metió 4.600 becarios, monotributistas y chalecos celestes que son punteros del peronismo; un intendente que no use el municipio como trampolín político”.

Mestre, Ramón, retomaría las críticas a Llaryora, a quien llamó “el intendente que no se pudo votar”. Pero el exintendente fue mucho más allá al comparar a su sucesor con el ideólogo de la maquinara de propaganda nazi, Joseph Goebbels: “(Llaryora) miente y va a seguir mintiendo porque son (como) las políticas de Goebbels que trataba de confundir al pueblo, y todos los cordobeses de la Capital sabemos que (la gestión) es maquillaje y marketing”.

Luego, el exintendente, en lo central del discurso, en lo que repite desde hace semanas en privado, les pidió a “los amigos Luis y Rodrigo”, ambos ausentes por las actividades legislativas, que “se sienten y acuerden para que los dos integren una fórmula competitiva y ganen la provincia”, lanzó Mestre.

Aunque no lo explicitó en el escenario, se interpretó que, si no hay acuerdo, la interna sea para ordenar la fórmula, tal como pide Juez. “Intentemos tener una interna si no nos ponemos de acuerdo, pero sabiendo que no nos vamos a dividir como hicimos en 2019″, cerró Mestre su acto, dentro de Juntos por el Cambio: el rezo laico de la unidad.

Fuente: La Voz del Interior, sobre una nota de Juan Manuel González

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto