El tiempo - Tutiempo.net

Martín Llaryora retrucó a Javier Milei: "Vamos a seguir con el boleto gratuito"

POLÍTICA 11/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
llaryora-passerini-prunottojpg

Desde el Centro Cívico de la provincia de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora, se autoimpuso un repliegue táctico para decidir sus movimientos, después del que el presidente Javier Milei lo acusara de “traidor” y echara al titular de ANSES, el economista Osvaldo Giordano. Este sábado, decidió romper el aislamiento y arremetió con una serie de medidas que van a contrapelo de la motosierra que exige el titular del poder central.

“No es tiempo de responder agravios ni insultos, es tiempo de diálogo y consensos”, abrió un largo hilo de Twitter, donde enumera cada una de las medidas adoptadas para evitar el impacto en el bolsillo de la disposición nacional, entre otras, la continuidad de Boleto Educativo Gratuito para estudiantes y docentes.
 
Bandera de José Manuel de la Sota desde los tiempos en el que peronismo buscaba recordar la hegemonía radical en la provincia mediterránea, el cordobesismo aplicó este programa después del triunfo de 2011. Juan Schiaretti continuó y amplió la medida social y Llaryora, en tiempos de motosierra con la caída total de los subsidios al transporte, ratificó la continuidad del programa.


“De esta manera favorecemos el acceso a la educación y el acompañamiento a las familias, más aún en momentos difíciles como lo es esta profunda crisis económica que atravesamos los argentinos”, escribió en sus redes indicando la continuidad de otros programas de viajes sin costo como el Boleto Obrero Social y el Boleto Adulto Mayor.

“Cordobesas y cordobeses, quiero que sepan que este es un enorme esfuerzo económico, pero es nuestro compromiso, convicción y decisión acompañar a la ciudadanía frente a la medida arbitraria que ha tomado en los últimos días el Gobierno nacional”, continuó Llaryora.
La respuesta fue política y en el marco de la justicia social que pregona el peronista y defenestrara Milei que, por ejemplo, no tocó las partidas subsidiadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El ataque
Desde Roma, Milei dio una entrevista en la que disparó munición gruesa contra Llaryora. En resumidas cuentas, el libertario le dijo que destine las partidas que utiliza para la publicidad y promoción de actos de gobierno al transporte.

En el Panal no dudan que la tensión irá escalando. Es por eso que durante las últimas horas, diferentes figuras del Hacemos Unidos por Córdoba salieron al cruce de las políticas que instrumenta el ministro de Economía, Toto Caputo.

Llaryora sabe que el electorado cordobés apoyó masivamente en las urnas a Milei, pero entiende que esa legitimidad democrática no es exclusiva del hombre de La Libertad Avanza. El gobernador peronista sabe que el malhumor social no tardará en caldear el clima y toma acciones preventivas en temas de alta sensibilidad como lo es el transporte público.

“La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes. Me encontrarán siempre dispuesto al diálogo para la construcción de una Argentina democrática, federal y productiva”, dejó la puerta abierta para un entendimiento.

Lo cierto es que la expectativa es baja porque nadie duda que Milei profundizará su línea de acción caída la ley ómnibus en el Congreso. De todas maneras, en el cordobesismo planifican moverse en los marcos de la política institucionalidad y con las manos libres para jugar políticamente.

Si había alguna de duda de acuerdo político entre el cordobesismo y Milei queda claro que esto ya es pasado.

Con informaicon de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto