El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei adelantó que cuando se levante el cepo, “Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente”

POLÍTICA 08/04/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
1712544476375

El presidente Javier Milei adelantó que “cuando abramos el cepo, Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente”, durante un reportaje en la CNN, en el cual también se mostró confiado en “terminar con la inflación”.

El jefe de Estado habló este domingo e hizo hincapié en las encuestas y sondeos de opinión que analizan en el Gobierno Nacional. 

“El motor de los argentinos está intacto y yo le diría que en cuanto terminemos de sanear el balance del Banco Central, podamos eliminar los pasivos remunerados; en ese momento, cuando abramos el cepo, Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente, pero muy fuertemente”, remarcó, aunque sin dar fechas precisas.

Limpiar el Banco Central
“Terminar de limpiar los balances del Banco Central, como lo hacemos nosotros de mercado, depende de las decisiones de los individuos. Cuánto más rápido avancen los individuos para que podamos limpiar el balance del Banco Central, más rápido vamos a salir”, continuó.

“Muchos analistas están viendo una recuperación en ‘V’. Nosotros, cuando llegamos, el riesgo país estaba en torno a 2900 puntos básicos, hoy está en 1400. Es decir, los bonos pasaron de 18 a 54 dólares. Además, los activos financieros han tenido un rally enorme, siendo todos indicadores adelantados del ciclo. El día que podamos abrir el cepo, abrir todas las restricciones del mercado de cambios, el rebote que va a tener la economía argentina va a hacer que se expanda fuertemente”, insistió.

"Le puedo decir que hay muchos elementos para ser optimistas. Si bien el 70% de los argentinos reconoce que hoy están peor, hay algo que es muy importante: cuando nosotros iniciamos el mandato en diciembre, sólo el 20% de los argentinos creían que de cara a los próximos 6 meses íbamos a estar mejor. Hoy está en 50%, hoy la mitad de los argentinos cree que de cara a los próximos 6 meses vamos a estar mejor", puntualizó

La venta de las cárceles
En otro tramo de la entrevista, Milei contó el plan que analizan en el Gobierno para reformar el sistema penitenciario, el que incluye la venta de cárceles a empresas de bienes raíces para que, a cambio, éstas construyan nuevos penales en lugares alejados de las urbanizaciones.

Dijo que su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, diseñó "brillantemente" un plan para vender las cárceles existentes a una empresa que participe en el "real estate" y que luego, la misma, financie la construcción de nuevas "de mejor calidad, mayor seguridad y sin gastar un peso".

"Hay cárceles que se diseñaron en determinado momento de la historia, pero el crecimiento de la población hizo que eso quedará en una zona urbanizada. ¿Entonces qué es lo que estamos pensando hacer? Vender esas cárceles a empresas que se dediquen a real estate y que esa empresa financie la construcción de una nueva alejada de la ciudad", planteó.

CON INFORMACION DE ELTRIBUNO.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto