El tiempo - Tutiempo.net

Llamosas convocó a elecciones

POLÍTICA 18/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.9ec5d5ff38b1040b.bGxhbW9zYXNfbm9ybWFsLndlYnA%3D

“En el marco de las atribuciones conferidas por la normativa vigente, y dentro de los plazos establecidos por nuestra Carta Orgánica, he definido convocar a elecciones el día domingo 23 de junio del corriente año para elegir a las próximas autoridades municipales”, publicó el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en la red social X.

“Cada elección es un acto de consolidación de la democracia, con toda la ciudadanía involucrada para decidir el rumbo de Río Cuarto. Es la oportunidad que tenemos los vecinos cada 4 años para hacer oír nuestra voz, elegir el futuro de la ciudad y renovar nuestro compromiso cívico”, manifestó el mandatario y agregó: “Celebramos que en Río Cuarto se consolide la continuidad democrática por 11° vez consecutiva”.

El secretario de la Junta Electoral Municipal, Fernando Pérez, explicó que el plazo máximo para presentar las listas de candidatos es de 50 días antes de la elección y 60 días antes se deberán presentar las alianzas partidarias ante el Juzgado Provincial. Además, resaltó que la campaña comprende desde 45 días antes de la elección hasta 48 horas previas a la votación (veda electoral). En tanto, para la inauguración de obras y propaganda de actos de gobierno por parte del Municipio, sólo se podrán hacer hasta 15 días antes del acto electoral. 

Este año se volverá a implementar la modalidad de votación por cercanía (aplicada en los comicios del 2020 en un contexto de pandemia). Pérez indicó que hace más de un mes se está trabajando en la confección del padrón electoral que se usará en las elecciones a intendente, concejales y tribunos de cuenta. Esta tarea se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de Río Cuarto que, a partir de un convenio firmado en 2020, desarrolló un software para geo-referenciar a los electores y los establecimientos educativos, clubes y vecinales más cercanas a sus domicilios.

Hasta el momento, el único candidato confirmado es Gonzalo Parodi (UCR), quien resultó electo en la interna radical en septiembre del 2023. El llamosismo impulsa la candidatura del secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, mientras que otras líneas del peronismo respaldan a la ex diputada, Adriana Nazario. 

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto