El tiempo - Tutiempo.net

Día de la Bandera: Cristina Kirchner reaparecerá en un acto de la CTA

POLÍTICA 17/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Kirchner-605-Bdd

Cristina Kirchner volverá a reaparecer públicamente el próximo lunes en un acto por el Día de la Bandera. La vicepresidenta encabezará el 20 de junio una celebración que se realizará en Avellaneda. Se llevará a cabo un plenario en la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). Volverá a estar frente al público tras lo que fue su participación en los 100 años de YPF.

La ex mandataria confirmó que se hará presente el próximo lunes en el acto que tiene como lema “20 de junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”, informó TN. El lugar será en el predio del Parque La Estación. El plenario contará con la presencia de 1800 delegados de la CTA y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

La última salida pública que tuvo la presidenta del Senado fue cuando se celebraron los 100 años de YPF. En ese momento, después de mucho tiempo, volvió a estar cerca de Alberto Fernández en medio de la interna en el Frente de Todos. Más allá de que los compañeros de fórmula se volvieron a ver las caras, la noticia fue la salida de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo Productivo a causa de la presión de Cristina Kirchner.

Sin embargo el hecho de compartir un acto fue una excepción. Como viene sucediendo en las últimas fechas patrias, el kirchnerismo y el albertismo conmemorarán el Día de la Bandera por partes separadas. Lo mismo había sucedido el 24 de marzo y el 2 de abril. Al parecer los 100 años de la petrolera nacional no sirvió para acercar a las partes.

Como siempre sucede, los discursos de la ex Presidenta generan expectativa ya que siempre han dado que hablar. El Gobierno también estará atento a las palabras de Cristina Kirchner. Puertas adentro de la Casa Rosada saben que lo que diga puede llegar a perjudicar al núcleo del Ejecutivo. La última frase de la exjefa de Estado fue el pedido de utilizar la lapicera al Presidente.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto