
Hacía bungee jumping, saltó del puente y se le cortó la soga: casi se mata
SUCESO
Agencia de Noticias del Interior

Lo que en principio estaba pautado como un momento de diversión se convirtió en un susto que pudo haber resultado en una tragedia. Un hombre que practicaba bungee jumping se tiró desde un puente y, por una situación adversa, la cuerda que lo sostenía se cortó y cayó al agua. Todo ocurrió en el dique Cabral Corral, en Salta.
Según un video publicado por El Tribuno de Salta, se observa como un turista oriundo de Buenos Aires se arroja desde un puente a 40 metros de altura hacia el espejo de agua. Al parecer, una de las sogas no estaba bien sujetada y el hombre cayó al lago. Lo que parecía ser un momento de dispersión se convirtió de esta manera en una situación de tensión.
El accidente ocurrió el sábado cerca del mediodía, cuando la policía fue alertada del episodio a las 11:35. Cuando llegaron los servicios de emergencia, el damnificado ya estaba siendo asistido por la empresa organizadora del evento. Sin embargo, fue trasladado en ambulancia hasta un hospital local, donde le diagnosticaron politraumatismos, hipotermia y dolores musculares.
El salto al vacío desde el puente del lago Cabra Corral es una de las actividades más populares de la zona, a cargo de una empresa privada que cuenta con la habilitación de la Municipalidad de Coronel Moldes. El riesgo al que estuvo expuesto el turista abrió preguntas relacionadas a la seguridad, aunque desde la empresa aclararon que se trató de un “error humano”.
Un empleado perteneciente a la empresa encargada del bungee jumping explicó que se aplicaron todos los protocolos de seguridad y que la soga principal soportó el cimbronazo pero que la cuerda de seguridad no estaba sujeta a un mosquetón y, por ese motivo, el turista cayó directamente al espejo de agua.
Fuente: El Doce



Cruce entre Ferraro y Quirno por el voto argentino en la ONU sobre Derechos Humanos

El Gobierno busca avanzar con la reforma política y negocia apoyos de cara a 2027

El comercio ilegal ya equivale al 5% del PBI y preocupa por su impacto en la economía argentina

Falcone respaldó la proyección de Ravier sobre el dólar y reavivó el debate cambiario





Batalla de naranjas, la manera que en Ivrea, Italia, se vive el carnaval
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DBZVF2TEIJBVPGENP6B5XTRJ2E.jpg)
OnlyFans, la industria porno de la nueva era: la experiencia de creadores de contenidos


Ataque a las Torres Gemelas: a 21 años del atentado terrorista que dejó cerca de 3.000 muertos

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú, una leyenda del periodismo argentino















