Causa Adhemar: Bacchiani declaró ante la fiscal y dijo que cumplirá con inversores

JUDICIALES Por Ramiro FORTIS
descarga (13)

Edgar Bacchiani, que llegó a Córdoba desde Catamarca, prestó declaración indagatoria este viernes ante la fiscal Valeria Rissi, en el marco de la investigación por supuestas estafas contra alrededor de 50 inversores. 

Según lo reseña el portal Cba24N, su abogado, Jorge Sánchez del Bianco, dijo que Bacchiani viajó esta madrugada desde Catamarca (donde se encuentra detenido) y aseguró que se declarará inocente y demostrará intención de pago.

En tanto otro de los defensores de Bacchiani, el abogado Ricardo Moreno, sostuvo que “bajo ningún punto de vista se considera que es un estafador". Y aseguró que su defendido “el jueves va a comenzar a afrontar la obligación de pago que tiene con sus clientes. Los va a resarcir con los debidos intereses".

En la provincia de Catamarca, la Justicia Federal dispuso la detención de Bacchiani, imputándole “lavado de activos e intermediación financiera ilegal”. Se presentó una controversia en cuanto a las jurisdicciones, cuando desde Catamarca se solicitó la declinación de la causa en la Justicia de Córdoba. 

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) respaldó lo actuado por la fiscalía de delitos complejos. 

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar