El tiempo - Tutiempo.net

Expulsaron a un alumno de la clase por un peinado y “corte de pelo extremo”

SUCESOS 25/04/2022 G24N G24N
escuela-reino-unido

Lealan Hague tiene 14 años y fue expulsado de una clase bajo el argumento de que tenía un "corte de pelo extremo". Ocurrió en la institución Exmouth Community College, en el Reino Unido.  

Además tener el pelo más corto, el adolescente se había hecho un peinado con dos trenzas y eso despertó la furia de sus profesores. Las autoridades le dijeron que tenía que llevar el pelo suelto.

“Él se ha cortado el cabello de la misma forma durante los últimos 11 años, pero esta mañana le dijeron que debido a que hoy está peinado con trenzas es un problema", contó Kirsty, mamá de Lealan a Devon Live.

Y siguió: "Está entre los mejores alumnos de todas las materias, por lo que claramente no afecta su aprendizaje. Es una broma absoluta. Personalmente, creemos que se ve más inteligente con el pelo recogido que suelto”.

Según su versión, no es la primera vez que pasa. En el primer día de clases, después de la pandemia, también le exigieron que se retire de la clase por tener el pelo “muy corto”.

 
El habitual corte del adolescente. 

Aislado

Con la explicación de que Lealan había incumplido con las políticas del colegio, fue apartado de todos sus compañeros en un lugar llamado "sala de reflixión". Allí, los chicos continúan con las clases, pero solos.

"Si va al baño tiene que estar acompañado y solo puede ir cuando todos los otros están en clase para que no lo vean. No puede ir al bar a almorzar", explicó Kirsty.

La escuela

El director de la institución, Andrew Davis, respondió a los dichos de la madre: “Como la mayoría de las escuelas del país, tratamos de adaptar una variedad de peinados sin recurrir a ninguna acción punitiva. Esto suele ser a través de conversaciones con los padres sobre lo que sería aceptable para ambas partes". 

Luego, dijo que "las reglas de la escuela también son una parte importante de la educación de un niño”. “Eso les permite comprender los límites y las consecuencias mientras se preparan para abrirse camino en el mundo”, concluyó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto