El tiempo - Tutiempo.net

patearon penales en plena ruta para zafar de un piquete

SUCESOS 23/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
nota-penales-paraguay

Hay una creencia popular que afirma que el fútbol es el idioma universal que une a los pueblos de la Tierra. Aunque muchas veces enfrenta a las personas, el "Deporte Rey" también puede ser instrumento para solucionar problemas. El insólito hecho que tuvo lugar en Paraguay es prueba concreta de ello.

Todo ocurrió cuando el plantel de 2 de Mayo, de la segunda división del fútbol guaraní, se dirigía a la capital Asunción para enfrentar a Rubio Ñu. En pleno viaje, la delegación se topó con un piquete que interrumpía el paso de la Ruta Nacional PY03.

Manifestantes del Gremio de Camioneros cortaban el tránsito, por lo que los integrantes de la delegación del club de la ciudad de Pedro Juan Caballero negociaron con los protestantes para poder pasar. ¿La solución? Definir la situación a través de un campeonato de penales.

De esta manera, futbolistas y camioneros improvisaron un arco y compitieron con tiros desde los 12 pasos. Finalmente, la victoria quedó en manos de los muchachos de 2 de Mayo, que pudieron continuar su camino con miras al partido contra Rubio Ñu, que terminó en empate en uno en la tarde del viernes 22 de abril.

El insólito momento fue captado por los presentes y rápidamente se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se puede ver el penal decisivo, que le dio vía libre a los deportistas.

 
Protestas en Paraguay 

Las manifestaciones se extienden a lo largo del país debido a la suba de precios de los combustibles y a las detenciones de referentes del Gremio de Camioneros, acusados de extorsión. Supuestamente, exigieron un pago de 50 mil dólares al Ministerio del Interior para no cortar rutas.

Fuente: Telefe Noticas

Últimas noticias
Lo más visto