El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: estafan a turistas ofreciendo una casa en las Sierras que no existe

CARLOS PAZ 03/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
casa-estafa

Las estafas turísticas, un clásico en Córdoba que cada año se repite. A pesar de las constantes denuncias, sigue existiendo y cada vez se expande más por redes sociales. El modus operandi es siempre el mismo, la estafa arranca en el Marketplace de Facebook donde se ofrece el alquiler lugares de veraneo con todas las comodidades.

Esta vez, ocurrió con una casa "inexistente" en Icho Cruz dentro de un complejo de cabañas. La publicación viene acompañada de imágenes en la que se destacan una gran pileta, habitaciones cómodas, vista a las sierras y todos los servicios. 

Los estafadores, de esa manera, captaron a turistas e interesados que se contactan a través de mensajes directos. Pactaron reservas con fecha y tarifas, y les pidieron una transferencia con un anticipo. 

 Cuando les mandaron la ubicación de la casa, les pasaron la dirección de un complejo nada tenía que ver con la publicación.  Uno de los propietarios del lugar en diálogo con El Doce.tv contó que últimamente recibieron  varias  consultas y mensajes por la publicación falsa, por ello, decidieron realizar la denuncia correspondiente. 

La  situación se complicó cuando directamente este sábado una familia llegó al complejo con una supuesta reserva que había cerrado y pagado por redes sociales.

Ahora, la misma casa que se ofrecía en Icho Cruz, está publicada para ser alquilada en La Falda. 

 Esta situación se repite a diario y se profundiza en la temporada de verano. Unos pocos hacen negocios a costa de estafar a turistas y de hacer pasar un mal rato a los encargados de los complejos.

 

En general, actúan desde las redes sociales con perfiles falsos donde promocionan casas de veraneo a precios bajos y siempre piden un adelanto de reserva por transferencia. Eso sí, los ladrones envían el CBU de "algún familiar" para no ser descubiertos y usan billeteras virtuales no bancarizadas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto