El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: Córdoba lleva 21 semanas seguidas con baja de casos y muertes

SALUD - CORONAVIRUS 04/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
baja-casos-muertes-coronavirus-cordoba

Las cifras referidas a la pandemia continúan en marcado descenso en Córdoba. El sostenido avance en el plan de vacunación desde hace varios meses logró que la provincia empiece a reportar cada vez menos casos y muertes a causa del Covid-19.

Este miércoles el Ministerio de Salud provincial actualizó los datos epidemiológicos de la semana 43 de 2021 por coronavirus y la número 95 desde el inicio de la pandemia. El dato principal que se desprende es que Córdoba lleva 21 semanas consecutivas con baja en los números oficiales.

La semana con mayor cantidad de casos en la provincia fue la 22 (30.808 casos), mientras que esta última terminó con apenas 444. Además, se reportaron 193 contagios menos que la semana anterior. "En las últimas seis semanas, el interior muestra un descenso sostenido en el número de casos, en tanto que Capital registra fluctuaciones", dice el informe.

 

En relación con los fallecimientos, la semana 43 de 2021 finalizó con un total de 7.042. El informe muestra un descenso en la curva de muertes a causa de Covid-19 a partir de que la provincia de Córdoba alcanzara en el mes de junio un 45 por ciento de su población vacunada con una dosis y un 11 por ciento con dos dosis.

Junio de 2021 fue el mes con mayor porcentaje de muertes, registrándose el 18,72 por ciento del total de personas fallecidas. En 2020, el mes con mayor porcentaje fue octubre, con un 15,69 por ciento. En cuanto a los últimos registros, en octubre del corriente año se notificó un 0,26 por ciento del total de fallecimientos, frente a un 1,6 por ciento registrado en septiembre.

Otra de las cifras que sigue bajando es la de la cantidad de internaciones a causa de la enfermedad. El porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 43, presentaba 28 personas internadas, lo que representa un 0,79 por ciento del total.

El informe señala que la curva de internaciones comenzó a disminuir en la semana 25, tres semanas después del pico de casos y fallecimientos.

La situación de la variante Delta

El primer caso de esta variante se identificó en Córdoba el 24 de julio de 2021 y la curva epidémica indica que, entre las semanas epidemiológicas 29 y 44 (corte al 01 de noviembre de 2021), se notificaron 391 casos de esta variante, incluidos aquellos confirmados por laboratorio y por nexo epidemiológico.

El dato más preocupante con respecto a la Delta es que durante la última semana se notificó un 76,3 por ciento más de casos de Delta en relación con la semana anterior.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto