El tiempo - Tutiempo.net

Un flamenco rosado fue encontrado en las Sierras Chicas

SUCESO 03/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
flamenco sierras chicas

En medio de las Sierras Chicas, era imposible que un flamenco rosado no llame la atención. El lunes por la tarde, un ejemplar adulto del ave fue visto por vecinos de barrio Parque Río Ceballos, cerca del dique La Quebrada.

El animal estaba en buen estado de salud y deambulaba por la zona, claramente desorientado. Los mismos vecinos lograron mantenerlo en un pasaje sin salida y reportaron la situación a la dirección de Ambiente municipal y a la Policía Ambiental.

“Tenía un poco de sangre en las patas, se ve que cuando aterrizó había animales domésticos. Lo corrían unos perros”, detalló en diálogo con La Voz la bióloga y coordinadora de la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales, Hebe Bolgan.

 Bajo cuidado

Una vez controlado, el flamenco rosado fue trasladado al Centro de Rehabilitación de animales Tatú Carreta, en Huerta Grande. Allí le realizarán chequeos y si todo marcha bien lo liberarán en la laguna Mar Chiquita.

“No se le dio de comer. Estaba estresado pero se dejó agarrar. Y se encontraba en buenas condiciones de salud”, confirmó la especialista.

Tormenta

Sobre los motivos que pudieron haber hecho llegar al animal a las Sierras Chicas, Bolgan estimó que la tormenta del domingo pasado lo habría desorientado. "El flamenco no es de ambiente serrano, es de laguna, lugar donde encuentra su comida", afirmó.

En línea recta, estimó la bióloga, hay unos 150 kilómetros de distancia entre el dique La Quebrada y la laguna Mar Chiquita.

Por último, evaluó que no estuvo en cautiverio al menos por un tiempo prolongado, debido al color de su plumaje. “Cada vez que veamos fauna silvestre hay que avisar a la autoridad competente. No hay que tocarla, tampoco alimentarla, y no tenerla en cautiverio”, pidió.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto