El tiempo - Tutiempo.net

Condenaron por “lesiones gravísimas” al joven que no se cuidó y contagió de VIH a su pareja

JUDICIALES 07/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
condena-joven-transmitio-vih-pareja-cordoba

Este miércoles condenaron en Córdoba al joven que no se cuidó al tener relaciones sexuales y contagió de VIH a su pareja. El acusado sabía que estaba infectado y jamás se lo comunicó a la mujer, que ahora también es portadora.

El juez Hernán Buteler, de la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba lo sentenció a la pena de tres años y seis meses por el delito de “lesiones gravísimas agravadas”. Cabe recordar que el muchacho lleva varios meses preso por este motivo en la cárcel de Bouwer.

 

El joven de 22 años había llegado a juicio acusado de haber incumplido el artículo 18 de la ley nacional de profilaxis, la 12.331. La fiscalía a cargo de Bettina Croppi había referido que el acusado, sabiendo que tenía VIH, no tomó los recaudos y las prevenciones necesarios para no transmitir el virus a otra persona.

Según indicó La Voz, la defensa del condenado no apelará, ya que entiende que teniendo en cuenta el tiempo que lleva detenido (dos años) y su “buena conducta” en prisión, en pocos meses podrá acceder a la libertad condicional.

La víctima y el joven habían sido pareja poco más de un año, entre 2018 y 2019. Al poco tiempo descubrió que estaba embarazada y gracias a un test también supo que era portadora de VIH, por lo que lo denunció. La mujer dio a luz y se confirmó que el bebé dio negativo. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto