El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: contagió de VIH a su pareja y ahora irá a juicio

JUDICIALES 24/09/2021 Ramiro FORTIS
juicio-contagio-vih-cordoba

La Justicia de Córdoba envió a juicio a un hombre que contagió de VIH a su pareja. El acusado sabía que estaba infectado, no se lo comunicó nunca a la mujer ni tampoco se cuidó a la hora de mantener relaciones sexuales.

La denuncia que originó el juicio la hizo la misma pareja luego de saber que se había contagiado del virus. Ahora ella también es portadora de VIH y quedó embarazada. Sin embargo, su bebé nació sin el virus. 

Actualmente, el hombre está detenido hace ocho meses en el penal de Bouwer, será juzgado por supuesto incumplimiento del artículo 18 de la ley 12.331 y, en caso de ser hallado culpable, podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión. El imputado tiene 22 años, negó los cargos y asegura que es inocente de lo que se lo acusa.

"Es un contagio de enfermedad venérea, que viola la ley 12.331 con una pena de 3 a 15 años para quien, sabiendo que tiene una enfermedad, la contagia a otra persona", explicó a Cadena 3 Bettina Croppi, la fiscal a cargo de la causa.

Y agregó sobre la imputación: "El delito es saber que la tiene y transmitirla, porque es un delito contra la salud pública".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto