
Fue al colegio y no volvió: brutal femicidio de una adolescente de 15 años en Mendoza
NACIONALES




Lucía Inés Fernández (15) salió de su casa el martes al mediodía para ir al colegio. Sin embargo, jamás regresó y cuando ya estaba anocheciendo su mamá (47) llamó a la Policía porque estaba muy preocupada.
Casi a la misma hora, cerca de las 19, un vecino que fue a buscar leña a una finca abandonada en la zona de Maipú, cerca de la capital de Mendoza, encontró el cadáver de una adolescente con severas lesiones en el rostro.
Cuando los investigadores llegaron al lugar constataron que se trataba de Lucía, ya que pese a que su cara estaba irreconocible, la ropa coincidía con la descripción que hizo su madre a las autoridades.
La menor tenía manchas de sangre en sus manos y a pocos metros del cuerpo estaba tirada su mochila con los útiles.
Brutal
Según informó El Sol, la menor fue atacada a ladrillazos. Siempre regresaba a su casa alrededor de las 18 pero aún hay dudas sobre si este martes llegó a ir al colegio o si fue interceptada y asesinada antes.
El colegio al que asistía Lucía suspendió sus clases.
Además, los investigadores tienen fuertes sospechas de que también fue violada. Por estas horas los médicos forenses se encuentran realizando las pericias correspondientes en el cadáver.
Tras la denuncia del vecino que encontró el cuerpo, los policías que llegaron a la finca abandonada constataron que Lucía tenía la cara desfigurada por los golpes. Desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza se pidió tomar a la investigación como “femicidio” debido a la fuerte sospecha de abuso sexual.
Fuente: Telam

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599238.jpg)
SIGEN detecta miles de comedores “fantasma” y apunta a irregularidades estructurales en la gestión anterior









Dura advertencia de La Pampa por las rutas nacionales: "Están a punto de colapsar"




:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/05/597161.jpg)
Luis Caputo acelera compras de dólares en bloque para fortalecer reservas ante vencimientos millonarios
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598533.jpg)
El dólar oficial impulsa la competitividad del peso argentino a niveles no vistos en meses

Tensión en el Senado: la oposición se autoconvoca para aprobar leyes clave que el Gobierno promete vetar


Crece el repudio político al fallo Preska y se multiplican los proyectos para blindar a YPF

Milei homenajeó a Sturzenegger en la Rosada y ratificó el rumbo desregulador tras el fin de las facultades delegadas

