


La Cámara Segunda del Crimen de Córdoba sentará en el banquillo a Carlos Borgobello, intendente de Estación General Paz, imputado por presuntas irregularidades en la aplicación de las llamadas fotomultas,´indicaron voceros judiciales.
Borgobello está acusado de la presunta comisión de delitos de exacciones ilegales y falsedad ideológica, hechos por lo que es investigado desde 2010 y por los que deberá responder ante la Justicia, desde el 1º de septiembre, fecha prevista para la primera audiencia, publicó este viernes Radio Jesús María, en su portal de Internet.
En esta causa también están implicados el exjuez de Faltas de Salsipuedes, Daniel Torres; Alejandro Abeliansky y Virginia Mónica Guala, de la empresa de Buenos Aires que montaba el sistema de cámaras para las fotomultas; Marcela Marconetto y Pascual Suárez.
De acuerdo a la investigación, entre 2008 y 20210, la comuna de Estación General Paz aplicó un promedio de 50.000 fotomultas por año, por excesos de velocidad a la altura del kilómetro 735 de la Ruta 9.
Fuente: Via Cordoba





Casación confirmó el pago de casi $685.000 millones por decomiso en la causa Vialidad

:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/07/599326.jpg)
Mercado financiero argentino: el carry trade resurge entre cautela y oportunidades

Milei ratifica traslado de la embajada argentina a Jerusalén en 2026 en medio del conflicto en Gaza

Gobernadores le dieron la espalda a Milei: Diputados tumbó los vetos a pediatría y universidades


Milei ratifica traslado de la embajada argentina a Jerusalén en 2026 en medio del conflicto en Gaza


Francos endurece el discurso y respalda a Milei en medio de sospechas y tensiones políticas


El gobierno de Milei recibió otro durísimo golpe en Diputados

Sturzenegger reclama apoyo a Milei y alerta sobre las “cajas” del kirchnerismo en la antesala de una votación clave

El Gobierno teme un nuevo revés en el Congreso y su impacto en los mercados



:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/10/586343.jpg)
Presupuesto 2026: entre el optimismo de Milei y las dudas sobre el financiamiento de las partidas sociales
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/04/594231.jpg)
Milei insiste con el régimen de Inocencia Fiscal y simplificación del Impuesto a las Ganancias

Gobernadores aliados de Milei respaldan el Presupuesto 2026 y sellan lazos de cara a octubre

Ciudadanos Unidos lanza su campaña con un mensaje contra la polarización y críticas al Presupuesto 2026

Tensión en el Senado: la oposición buscará rechazar el veto presidencial a la ley de Aportes del Tesoro Nacional



