El tiempo - Tutiempo.net

Juzgarán en Córdoba a un intendente, por miles de fotomultas

POLÍTICA 14/08/2021 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
3RQHDOYHLJEJHHYRDJBU4PTKVU

La Cámara Segunda del Crimen de Córdoba sentará en el banquillo a Carlos Borgobello, intendente de Estación General Paz, imputado por presuntas irregularidades en la aplicación de las llamadas fotomultas,´indicaron voceros judiciales.

Borgobello está acusado de la presunta comisión de delitos de exacciones ilegales y falsedad ideológica, hechos por lo que es investigado desde 2010 y por los que deberá responder ante la Justicia, desde el 1º de septiembre, fecha prevista para la primera audiencia, publicó este viernes Radio Jesús María, en su portal de Internet.

En esta causa también están implicados el exjuez de Faltas de Salsipuedes, Daniel Torres; Alejandro Abeliansky y Virginia Mónica Guala, de la empresa de Buenos Aires que montaba el sistema de cámaras para las fotomultas; Marcela Marconetto y Pascual Suárez.

De acuerdo a la investigación, entre 2008 y 20210, la comuna de Estación General Paz aplicó un promedio de 50.000 fotomultas por año, por excesos de velocidad a la altura del kilómetro 735 de la Ruta 9.
 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto