El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Paz: robaron a turistas santafesinos y se llevaron todo

CARLOS PAZ 16/07/2021 Ramiro FORTIS
robo-rutistas-santafesinos-carlos-paz-vacaciones-invierno-0

Una familia que viajó desde la ciudad de Santa Fe para pasar cinco días de vacaciones en Carlos Paz fue víctima de la inseguridad: salieron a cenar y luego encontraron su auto abierto, sin ninguna de las pertenencias que habían dejado en su interior. “Se llevaron hasta los alfajores que llevábamos de regalo”, dijeron.

El robo ocurrió minutos antes de las 21:00 de este miércoles, mientras los cinco integrantes de la familia cenaban en una conocida lomitería ubicada en avenida Libertad, frente al Teatro Luxor. Fue el tercer hecho delictivo que se da en menos de 24 horas en la zona céntrica de la villa serrana.

“Cuando salimos, alrededor de las 21:10, encontramos el auto forzado y se llevaron todo, hasta el tejido de mi suegra. No nos dejaron nada, ni el equipo de mate, la rueda de auxilio, documentos, bufandas, gorros, camperas; nos llevaron todo”, dijo una mujer a Carlos Paz Vivo!

Su hijo, Valentín, agregó que “hasta habíamos dejado escondida la billetera; pero revisaron todo y se la llevaron. En el baúl habíamos dejado para hacer un postre, se llevaron el dulce de leche y los merengues, hasta los alfajores de regalo para llevar a Santa Fe que habíamos comprado”.

Cerradura forzada

La familia cree que los delincuentes los siguieron hasta el lugar donde estacionaron, sobre calle Maipú, a pocos metros de la transitada avenida. “Seguro vieron cuando nos bajamos y a dónde fuimos, eso les dio tiempo para robar aprovechando la poca iluminación en ese sector”, relató a ElDoce.tv uno de los hijos.

Sin respuestas

Cuando advirtieron el robo, toda la familia se dirigió inmediatamente hasta la Unidad Judicial (que está a 400 metros) a realizar al denuncia. Los mandaron a que registren en un dispositivo tecnológico que no les daba la posibilidad de ingresar bien sus datos: “No nos dejaba elegir provincias. Eran todas ciudades de Córdoba, entonces no había forma de radicar la denuncia y tuvimos que esperar tres horas para que nos atiendan”.

Mientras trataban de realizar la denuncia iban siguiendo el GPS de un celular robado: “A las 21:20 fue apagado y ya estaba en Córdoba Capital. Sabíamos cómo se iban trasladando los delincuentes y no hicieron nada”.

“Tenemos mucha angustia por mi suegra, es una persona de cerca de 80 años y vinimos a visitar a su hermano. Ella tenía en su bolsito todas sus pertenencias, hasta la campera, el tejido, todo; pero quedó indocumentada, sin tarjetas, sin las llaves de su casa. La abuela es la que peor quedó”, dijo la denunciante.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto