El tiempo - Tutiempo.net

“Hoy te convertís en alfajor”: El panadero al que conoció el país por sus alfajores sobre el “Dibu” Martínez

SUCESO 11/07/2021 Julia VOSCO
descarga

Cristián Di Betta es panadero y se crió en el oficio prácticamente desde su nacimiento, ya que la panadería de la que es propietario está en la misma zona de Luzuriaga desde que él nació (el llegó a este mundo en marzo de 1978 y su padre la abrió en diciembre de ese año. Coincidencia o no, ese año se celebró el Mundial en Argentina, y donde la selección nacional de fútbol ganó la primera de sus dos Copas del Mundo.

Precisamente el fútbol y la celeste y blanca convirtieron a Di Betta en noticia en todo el país durante los últimos días. Y es que los alfajores que hizo después de la clasificación de la selección a la final de la Copa América –que se jugará esta noche, frente a Brasil- desfilaron por los noticieros y medios de todo el país. ¡Y no es para menos! Si el motivo con el que decoró estas delicias fueron las fotos del arquero Emiliano “Dibu” Martínez y la frase que pronunció durante la dramática definición por penales en la semifinal contra Colombia: “Mirá que te como”.

 Los alfajores maipucinos con la foto del "Dibu" Martínez, una imagen que recorrió el país.Gentileza
“Con los alfajores salí en Telefe, en Crónica, en C5N; la verdad es que ha pegado de una forma tremenda. ¡Ya no me quedan más! Encargué una nueva tanda para que estén listos antes de la tarde”, destaca Di Betta a Vía Mendoza, un tanto incrédulo y luego de la tamaña repercusión de su más reciente creación. Y es que luego de que el Dibu se convirtiera en una especie de héroe nacional tras la clasificación a la final, es el centro de cualquier conversación. Y, desde el miércoles pasado a primera hora, también es el centro de la tapa de los alfajores que fabrica y vende la Panadería Cristián, de la que Di Betta es el propietario.

  
“La gente viene y no lleva pan, por más que esté en oferta. ¡Pero todos quieren los alfajores del Dibu!”, agrega Cristián, quien durante la mañana de este sábado estaba aguardando que se terminen de pegar las láminas comestibles en la tapa de los alfajores para sacar una nueva tanda.

Hoy te convertís en alfajor
Luego de esta original presentación para los alfajores, la más reciente creación de Di Betta recorrió todo el país e, incluso, el continente. “Cuando el Dibu atajó los penales dije: ‘listo, lo voy a hacer alfajor’. Y la misma noche de los penales mandé a hacer las láminas comestibles, por lo que el otro día a primera hora los saqué a la venta”, destaca.

 "Mirá que te como", la frase del arquero de Argentina que se convirtió en remera, meme y hasta alfajor.Alfajores Maradona y Dibu Martínez - Cristián Di Betta
Si Javier Mascherano le dijo a Sergio Romero antes de la definición por penales de la semifinal del Mundial 2014 que se iba a convertir en héroe, Cristián Di Betta bien podría haberle dicho a Martínez que la noche del martes, también en la definición por penales, se iba a convertir en alfajor.

En la primera tanda salieron 150 alfajores y se agotaron en esa misma mañana, por lo que mandó a hacer ese mismo miércoles otra tanda. Y la idea es, antes del partido de hoy, tener lista una nueva tanda. “La gente está muy entusiasmada, y esto es una forma de contagiar”, destaca el empresario desde su local ubicado en la calle Gabrielli 3.723 del barrio San Eduardo (Luzuriaga. Maipú).

 Cristián Di Betta es el panadero detrás de la original presentación de los alfajores. Además, es el presidente de la Cámara Mendocina de Panaderos.Gentileza
No es la primera vez
Di Betta es, además, el presidente de la Cámara de Panaderos de Mendoza. Y los alfajores con la cara y la frase del “Dibu” Martínez no son la primera innovación que ofrece entre sus creaciones.

 Para el último cumple de Diego Armando Maradona, Di Betta hizo alfajores con la imagen del Diez Eterno.Gentileza
“Soy hincha de River, y cuando ganó la final de la Libertadores 2018, hice alfajores con el ‘Pity’ Martínez y la frase ‘Y va el tercero’. También hice con la foto del Oso Pratto, con los brazos cruzados en la pose en que festeja los goles, y otros con Gallardo y la Copa. Y, obviamente, los hinchas de River los compraron. Ahí me di cuenta que podía ser una novedad en el negocio”, sintetiza Di Betta.

 Para el último cumple de Diego Armando Maradona, Di Betta hizo alfajores con la imagen del Diez Eterno.Gentileza
También para el último cumpleaños de Diego Maradona hizo alfajores con la cara del Diez. “En la panadería tengo una confitería, y la gente compraba un café con el alfajor y le sacaba fotos para compartirlo en las redes. Todo eso sirvió para que más gente lo conozca y así se viralizó”, acota el panadero.

Incluso, haciéndole honor al departamento en el que vive, cuando ascendió el Deportivo Maipú a la Primera Nacional hizo los mismos productos con la imagen del escudo del “Depor” y con la foto del querido Sergio Scivoletto, un ícono del departamento y quien falleció en 2016.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto