El tiempo - Tutiempo.net

Se llevará a cabo el primer festival de memes en Argentina

SUCESOS 09/07/2021 G24N G24N
mastermeme

El evento se podrá ver a través de Instagram y Twitch entre el 14 y el 16 de julio
Un grupo de estudiantes de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de investigación Cinematográfica organiza el primer festival de memes, al menos para Argentina, el cual durará tres días, entre el 14 y 16 de este mes.

Los ocho estudiantes tenían que organizar un festival para una materia y se les ocurrió la llamativa idea.

Según Yanina Ispizua, una de las creadoras del evento: “Después de charlar varias propuestas, encontramos que el meme atravesaba todas las temáticas que pensamos y dijimos: ‘Hagamos un festival de memes’”.

 Durante los tres días que durará el evento, habrá galerías, entrevistas a creadores de memes, concursos y una fiesta virtual para marcar el fin del evento. Los organizadores seleccionaron más de 300 memes, algunos de ellos acompañados de textos.

El festival contará con elementos claramente propios de la cultura memera. Por ejemplo, un concurso para elegir al mejor de los memes del evento, o entrevistas con creadores de contenido.

Por otra parte, cruzarán estas actividades con segmentos de naturaleza más académica. Ya sea a través de charlas sobre el efecto de los memes en el cerebro o conversaciones con periodistas sobre el rol de los memes en la transmisión de las noticias, el festival buscará generar un análisis más profundo del mundo de los chistes digitales.

Para más información, las cuentas oficiales del festival en Twitter e Instagram son "UN FESTIVAL SOBRE MEMES" (@unfestivalsobre).

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto