El tiempo - Tutiempo.net

Le robó más de 100 mil pesos con una transferencia falsa y se burló: “Estoy disfrutando de tu platita”

SUCESO 09/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
estafa-virtual-transferencia-robo-burla

Un hombre sufrió una estafa virtual en las últimas horas y el propio ladrón luego se le burló a través de un mensaje. Todo empezó con una publicación en una plataforma de venta online para vender un sillón por un monto de 12 mil pesos. Al poco tiempo apareció un interesado, que le escribió para organizar la compra del mueble.

A Juan Pablo le terminaron robando 108 mil pesos, siendo víctima de una transferencia falsa. Encima, la persona que lo engañó y le robó el dinero luego le envió un mensaje burlándose: "Estoy disfrutando de tu platita, así que muchísimas gracias. Nos vemos".

 Tras aparecer el interesado por el sillón, a la víctima le confirmaron la transacción. "Juan, ahí mi esposa te hizo la transferencia. Yo estoy trabajando. En un ratito hablamos, así coordinamos bien", le dijeron. Apenas un día después comenzó el problema. Según publicó TN, el supuesto comprador le comunicó: "Juan escuchame, me podés atender por favor que mi esposa... hubo un error. Te mandó dinero de más. Por favor atendeme".

 

Juan Pablo contó que el hombre era cordobés y que al llamarlo le explicó que hubo un error en la transferencia bancaria. En lugar de enviarle 12 mil pesos, le transfirió 120 mil. De hecho, el estafador le mandó la captura de la supuesta operación bancaria, con el logo de un banco conocido, su número de CBU y la cifra que le habría enviado por error.

 La víctima empatizó con el ladrón y cayó en la estafa. Transfirió el dinero que supuestamente le había llegado por error: 108 mil pesos. Cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde. Como si fuera poco, el estafador se le burló con otros mensajes.

"Me agarró en un momento desprevenido. Jamás vas a pensar que de la nada te va a aparecer este tipo de situación. Uno trata de actuar de buena fe para solucionar un problema a la persona que me iba a hacer la compra y en realidad me estaba estafando", lamentó Juan Pablo. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto