Buscan voluntarios en Córdoba para testear una nueva vacuna contra el COVID-19

NOTICIA DE INTERÉS 01 de junio de 2021 Por Ana MARTÍNEZ
coronavirus-vacuna-voluntarios-cordoba

La lucha contra el coronavirus continúa y gran cantidad de especialistas aseguran que el mundo tendrá que convivir con el COVID-19, que dentro de un tiempo circulará igual que la gripe u otras enfermedades respiratorias que son ya comunes.

Por lo tanto, en distintos países se trabaja en el desarrollo de nuevas vacunas para que la patología deje de tener tan alta tasa de mortalidad en todo el planeta. En ese contexto, dos laboratorios extranjeros tienen una vacuna en fase 3 y Córdoba será parte del ensayo clínico.

Se trata de la vacuna contra el COVID-19 producida en conjunto por la empresa biofarmacéutica canadiense “Medicago” junto al laboratorio británico “GlaxoSmithKline”.

Buscan voluntarios en Córdoba

El Sanatorio Allende es uno de los seis centros de salud de la Argentina seleccionados para participar de esta investigación. Durante este mes de junio de 2021 se probará esta vacuna llamada Medicago, que consta de dos dosis y es de origen vegetal.

La duración prevista del estudio es de alrededor de 2 años e incluirá a 30.000 voluntarios en todo el mundo.

Para poder ser voluntario hay que cumplir ciertos requisitos. Estos son:

- Tener entre 18 y 59 años.
- No haber tenido ni estar cursando la infección por coronavirus.
- No haber recibido ninguna de las vacunas contra el COVID-19.
- No estar participando en otro ensayo clínico.

Además, desde el Sanatorio Allende de Córdoba destacaron que esta participación no es remunerada.

 

Por otra parte, se explicó que el ensayo clínico está aprobado por ANMAT y un Comité de Ética conformado por expertos, lo que “garantiza que la participación de los voluntarios es segura”.

Qué vacuna es “Medicago”

La particularidad es que tiene origen vegetal, ya que utiliza plantas vivas como biorreactores para reproducir una partícula no infecciosa que imita al virus que se busca neutralizar. En este caso, la planta es de tabaco (N. Benthamiana) -utilizada en virología vegetal-, a partir de la cual se intenta generar una respuesta inmune sin riesgo de infección.

Los desarrolladores de este antídoto aseguran que “esta tecnología es diferente a la utilizada por el resto de las vacunas actualmente vigentes” contra el coronavirus.

Además, la página oficial del Sanatorio Allende ofrece más información y detalles para contactarse.

Fuente: El doce

Te puede interesar