El tiempo - Tutiempo.net

El cordobés Franco Girolami fue 5° en Francia

DEPORTES 31/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ZA3SJ7VXAVC7BITNV4V4ISKZEQ

El cordobés Franco Girolami logró el quinto lugar este domingo, en la carrera que complementó la segunda fecha del Campeonato Europeo de Autos de Turismo (TCR Europe), llevada a cabo en el circuito francés de Paul Ricard, en Le Castellet.

Girolami, oriundo de la localidad de Isla Verde y ex campeón de Fórmula Renault Plus, TC2000 y Top Race, sumó así importantes puntos en la competitiva categoría del Viejo Continente, en la que participa dentro de las filas del equipo PSS Racing, al volante de un Honda Civic Type R, similar al que volverá a pilotear su hermano, Bebu Girolami, en la Copa del Mundo de la misma disciplina (WTCR).


El sábado, Franco había sido séptimo en la primera de las dos carreras del fin de semana y que ganó el local Teddy Clairet (Peugeot). Hoy, el vencedor de la prueba que cerró la cita francesa fue justamente su hermano, Jimmy Clairet (Peugeot), seguido por el español Mikel Azcona (CUPRA).

Al cabo de las dos primeras fechas, de un total de siete previstas para el año en curso, Azcona lidera el campeonato sumando 143 puntos, escoltado por el marroquí Mehdi Bennani, que compite con un Hyundai del team Sebastien Loeb Racing -puntero del campeonato de Equipos- y acumula 92. Jimmy Clairet es tercero, con 87 unidades; y a continuación, se ubica Girolami, que reúne 86.

La próxima convocatoria del TCR Europeo se concretará en Zandvoort, Holanda, el fin de semana del 19 y 20 de junio. Allí, tendrán lugar las carreras 5 y 6 del calendario deportivo.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto