El tiempo - Tutiempo.net

Hallan muerta a una de las imputadas en el caso de la 'Soja Negra'

JUDICIALES 14/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
soja

Los indicios apuntan a que se habría tratado de un suicidio, tras no soportar la condena solicitada por AFIP para su caso
Durante la jornada de este jueves, continúan los alegatos que habían comenzado la semana pasada por el juicio llevado adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2 de Córdoba en la “Causa Cuello”, también conocida como de la “Soja Negra”. El caso trata de una evasión millonaria de 1500 millones de pesos a la AFIP.

Los imputados de la causa ya suman un total de 21 y pero principal implicado como supuesto jefe de la asociación ilícita, es Fernando Luis Cuello. Entre los acusados también estaba quien había sido pareja de cuello, Natalia de los Ángeles Paulus de 45 años.

Abogados de AFIP habían solicitado penas de entre 4 y 8 años. Para Paulus habían sido 7 específicamente, y se sospecha que tras un estado anímico especial, la imputada decidió quitarse la vida.

La investigación de este deceso corresponde a la fiscal Paula Bruera, quien caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa", aunque reconoció que hay indicios de un posible suicidio. Aún restan los informes de la autopsia y otras medidas probatorias, para determinar si efectivamente eso es lo que sucedió.

En declaraciones a la prensa, el fiscal federal Carlos Gonella expresó: “La triste novedad es que hoy una de las principales personas acusadas, la señora Natalia Paulus, en el día de ayer no se tenía rastros de ella y a la horas se encontró su cuerpo sin vida en la ciudad de Río Tercero. Las causas de la muerte se están investigando”.

Además agregó que la incidencia de este suceso en el juicio es que operaría una “causal extintiva de la acción penal”. De esta forma, tras la incorporación de la documentación penal respectiva “corresponde absolverla por la extinción de la acción penal por muerte”.

La audiencia por la causa cuello continuará durante este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2, donde proseguirán los alegatos a cargo de la fiscalía en el marco de un caso que ya tiene más de 20 acusados de asociación ilícita fiscal.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto