El tiempo - Tutiempo.net

Suspendieron la licencia de conducir a un padre que no pagó la cuota alimentaria

.

JUDICIALES 30/04/2021 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
quitaron-licencia-conducir-a-padre-incumplidor-rio-tercero

Fue en Río Tercero y la jueza consideró que su conducta constituye “violencia económica contra la mujer”

No es el primer fallo de estas características pero siempre resulta ejemplificador ante el incumplimiento de los padres que se niegan a pagar la cuota alimentaria de sus hijos. Una jueza de Río Tercero multó a un hombre con la suspensión de la licencia de conducir tras negarse a cumplir con lo que establece la ley.

La jueza Romina Soledad Sánchez Torassa del Juzgado en lo Civil y Comercial, y de Familia de 1° Nominación de Río Tercero determinó suspender la licencia de conducir de un padre que se negó en reiteradas oportunidades a cumplir con sus obligaciones como progenitor.

En la resolución se aclara que el hijo del sancionado requiere una alimentación nutritiva, segura y sostenible para un crecimiento saludable, “lo que implica garantizarle -al menos- cuatro comidas diarias”. “El derecho a los alimentos constituye un derecho humano, en tanto se vincula directamente con el derecho a la vida y a la dignidad de la persona”, destacó la letrada.

Esta conducta constituye "violencia económica contra la mujer", también consideró la jueza, ya que afecta el patrimonio de la mamá del niño, su autonomía patrimonial y la coloca en una situación desventajosa con relación al progenitor por el sólo hecho de ser madre.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto