
El Gobierno convocó reunión para discutir suba del salario mínimo


El Gobierno se sentará en la misma mesa con empresarios y sindicalistas el próximo 27 de abril para discutir un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, que hoy es de $21.600. La intención oficial es elevarlo en poco más de 30%.
Lo más novedoso es que por primera vez la discusión entre empresarios y sindicalistas se concretará un semestre después del último acuerdo y no al cabo de los doce meses de vigencia habitual. La clave de la discusión la marcará el aumento de precios de los últimos meses. Así, la subo sería de un 32%.
El plan del Gobierno es que los ingresos de los trabajadores este año deberán negociarse bajo la garantía de ganarle a la inflación a partir del 29% pautado en el Presupuesto 2021.
El Gobierno nacional convocó hoy a los integrantes del Consejo del Salario para una reunión plenaria el 27 de abril a las 15, según confirmó el ministerio de Trabajo en una resolución publicada esta tarde.
El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá mediante plataforma virtual debido al contexto de pandemia de Covid-19 y al crecimiento de los contagios en el país.
El orden del día redactado por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil estableció como primer punto la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.
El segundo punto del temario es la determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.
Con información de www.ambito.com





Zabaleta advirtió que sin PASO el peronismo corre riesgo de romperse

Crece el rechazo a los empleos con presencialidad total y el trabajo híbrido se consolida como la modalidad preferida


La carga tributaria sobre el campo bajó al 58,2%, pero el Estado sigue concentrando la mayor parte de la renta


Las empresas prevén un dólar de hasta $1.950 para fines de 2027

La industria profundizó su preocupación por la debilidad de la demanda interna

El gasto en servicios públicos bajó en septiembre por la caída del consumo, aunque persiste la reducción de subsidios

Llegar a fin de mes, el principal problema económico de los argentinos: crece el uso del crédito para cubrir gastos

Unión por la Patria pidió al FMI revisar el Presupuesto 2027 y cuestionó las metas acordadas con el Gobierno

Ganancias: hoy vence la declaración jurada y el jueves llega otro plazo de ARCA

La industria automotriz cambia su estrategia ante el nuevo consumidor

Dujovne vinculó el riesgo país argentino con el escenario electoral de 2027

Kicillof evitó confirmar una candidatura y llamó a construir una alternativa para 2027

Pagano denunció un entramado oficial para utilizar el poder en negocios

Pablo Juliano cuestionó la salida de Vilches y apuntó al Gobierno

Ramiro Marra pidió cancelar la Marcha del Orgullo por la visita del Papa

La carga tributaria sobre el campo bajó al 58,2%, pero el Estado sigue concentrando la mayor parte de la renta

Gran Bretaña extendió licencias petroleras en Malvinas y sumó tensión antes del discurso de Milei en la ONU

Lorenzetti habló del fallo contra Cristina Kirchner, negó una candidatura y pidió ampliar la Corte Suprema






