Lo acusaron falsamente de robar un desodorante de $20 y ahora deben pagarle $2 millones

FALLOS JUDICIALES 07 de abril de 2021 Por Ricardo ZIMERMAN
Un supermercado fue condenado a indemnizar a un cliente por daño moral y psicológico. Guardias lo maltrataron frente a los vecinos de su localidad.
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En febrero de 2017, Alejandro fue junto a su esposa a hacer compras a un supermercado nuevo que llevaba pocos días abierto en la ciudad de Marcos Juárez. Tras pagar, la familia quiso retirarse pero en la puerta comenzó a sonar la alarma y allí arrancó el escándalo.

El hombre asegura que los guardias “lo tacklearon” y lo maltrataron en frente de decenas de personas oriundas de la localidad, de las cuales varias eran conocidas. Alejandro fue llevado hacia un sitio apartado donde lo acusaron de no haber abonado sus productos y comenzaron a revisar uno por uno.

En ese momento, saltó que un desodorante que costaba 20 pesos supuestamente no había sido abonado. Todo ocurrió a pesar de que la cajera aseguraba que el cliente sí lo había pagado.

“Alejandro lo volvió a pagar y se fue a la casa con vergüenza por tamaña acusación de robo. Más tarde, con más tranquilidad, se dio cuenta de que el producto aparecía en el ticket, y por ende, lo había abonado, pero no le habían quemado el código de barras”, le explicó Catriel Magarello, abogado de la familia, a Cadena 3.

Condena

Tras conseguir las pruebas de que era inocente e indignado por semejante escándalo, el hombre inició una causa penal. Ahora, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Familia de 2° Nominación de Bell Ville, condenó a la cadena de supermercados La Anónima a indemnizar a la familia por daño moral, psicológico y punitivo.

La suma es de 200.000 pesos más intereses, lo que junto a todos los gastos resulta una cifra cercana a los 2 millones de pesos.

“Luego de determinar la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, la magistrada consideró que los dependientes del supermercado que intervinieron en el hecho no actuaron con la discreción, prudencia y reserva que merecía el caso. Esto, sumado a que el acontecimiento ocurrió en una hora pico de concurrencia, cerca de las 11 horas, en una ciudad en la que los damnificados eran conocidos”, explicó la Justicia de Córdoba sobre el fallo de la jueza Molina Torres.

Vale destacar que al enterarse de la denuncia de Alejandro, desde la cadena de supermercados le ofrecieron un resarcimiento de 50.000 pesos, pero él se negó a aceptarlo. Además, dos de los tres guardias que intervinieron en el momento fueron inmediatamente despedidos.

Fuente: El Doce

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