Violencia obstétrica en Córdoba: la respuesta de la Clínica del Sol

FALLOS JUDICIALES 18 de marzo de 2021 Por Ana COHEN
La beba de la mujer murió durante el proceso de parto. Aseguraron que "el proceder profesional y humano fue correcto y adecuado".
respuesta-clinica-del-sol-cordoba-violencia-obstetrica

Un caso de violencia obstétrica conmocionó a la ciudad de Córdoba este miércoles. El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género falló a favor de una mujer que perdió a su beba durante el proceso de parto en la Clínica del Sol. 

El testimonio de la joven fue clave para que la sentencia saliera a su favor. Ahora podrá demandar al centro de salud ubicado en barrio Nueva Córdoba, ya que la Justicia consideró que fue víctima de violencia de género en modalidad obstétrica tipo psicológica y física.

 

Tras el fallo, la Clínica y Maternidad del Sol dio su versión de los hechos y aclaró que no recurrirá a la sentencia. "Respetar a la mujer y su embarazo es una premisa básica de nuestra institución. Por eso, la pérdida de un embarazo en curso es una situación que siempre se lamenta", aseguraron.

Mediante un comunicado, agregaron: "Lamentamos lo ocurrido con la paciente y la acompañamos en su dolor". Por otro lado, afirmaron que en la clínica "existen protocolos internos que se condicen con los estándares protectorios hacia la mujer".

Más allá de no recurrir a la sentencia de la Justicia, desde la Clínica del Sol aseveraron que, a su entender, "el proceder profesional y humano fue correcto y adecuado".

Fuente: El Doce

Te puede interesar