El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti le da flor de mano a Llaryora

Firmó un convenio con la Municipalidad para urbanizar 10 barrios

POLÍTICA 27/01/2021 Gregorio VÉLEZ
5schiaretti

En un gesto tendiente a apuntalar la gestión de Martín Llaryora, el gobernador Juan Schiaretti suscribió con la Municipalidad un convenio mediante el cual la Provincia realizará obras de infraestructura a 10 barrios. El acuerdo contempla una inversión total de 2.200 millones de pesos para la construcción de redes de agua potable, cloacas y energía eléctrica, entre otras obras, que beneficiarán a unas 4.000 familias.

Más allá del entendimiento y la inversión celebrada, la presencia de Schiaretti, Llayora y la diputada nacional Alejandra Vigo resultó ser un fuerte el dato político, toda vez que se trata de los máximos dirigentes políticos, por referencia y territorialidad, de la provincia que se muestran juntos en el inicio de un año en el que las fichas comienzan a moverse de cara a las elecciones de octubre, primera cita con miras al lejano pero al mismo tiempo cercano 2023.

En el acto realizado en el Panal, Schiaretti destacó que se realizará también la regularización dominial de los terrenos. “Con esa infraestructura básica se van a transformar en un barrio. Y se van a transformar definitivamente en un barrio cuando tengan la escritura y este programa prevé hacer la infraestructura básica y darle a escritura de los lotes a cada una de las familias que viven en esta barriada”, expresó. Por su parte, el jefe del Palacio 6 de Julio sostuvo que “sin este trabajo conjunto estas obras no llegarían nunca. Nosotros nos vamos a hacer cargo del 30% del monto de inversión pero no lo podríamos hacer sin el 70% de la inversión que va a hacer el gobierno provincial”.

En la actualidad, se ya se están llevando a cabo trabajos similares en Villa Inés, San Javier, San Lorenzo, La Merced, El Tropezón y Barranca Yaco, mientras que ya fueron inauguradas las obras que transformaron Comunidad Renó y La Tela. Además, de las obras de tendido eléctrico, agua potable y cloacas, el plan de urbanización prevé la concreción de veredas, asfalto, cordón cuneta, mejoramiento de los espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

Vigo y Jure, con protagonismo

Además de Vigo, en su condición de diputada nacional y coordinadora del gabinete social, también participaron del acto la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

“Esta concepción de llevar adelante las urbanizaciones integrales demanda un trabajo conjunto, ya que las intervenciones pasan a ser parte de la trama concreta de la rama urbana de la ciudad”, sostuvo la parlamentaria nacional, quien a principios de año participó de una actividad similar en Comunidad Renó.

A su turno, Jure explicó que el objetivo del plan de obras es “mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en barrios carentes de infraestructura básica de la ciudad de Córdoba, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana y la inclusión social”. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto