El tiempo - Tutiempo.net

Luis Caputo liquidó a Cristina Kirchner: «La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada»

POLÍTICA 15/02/2024 Luis Caputo liquidó a Cristina Kirchner: «La invit
Luis-Caputo-121223-c

El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió de manera directa a las críticas de la ex presidenta, Cristina Kirchner, sobre la gestión económica del país y afirmó que el último Gobierno de Alberto Fernández fue el peor de la historia argentina. En ese marco, Caputo también aprovechó la ocasión para explicarle a Cristina que la deuda del país es producto del déficit fiscal que se generó en los 16 años de kirchnerismo.

«La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina», disparó Caputo en su cuenta personal de Twitter tras leer el documento que publicó la exsenadora en redes sociales bajo el nombre «Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de Situación».

La respuesta de Caputo a las críticas de Cristina destaca las diferencias significativas en las interpretaciones sobre la gestión económica argentina. Caputo sostiene que la deuda acumulada es resultado del déficit fiscal generado durante el periodo kirchnerista y sugiere que las políticas del último gobierno de Alberto Fernández fueron perjudiciales para la economía del país.

«Nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró», señaló el ex ministro de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri y agregó: «Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vicepresidente».

Caputo defendió la gestión de Mauricio Macri

«Mauricio Macri logró reducir ese déficit durante su mandato y Javier Milei directamente lo eliminó en un mes. Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas», arremetió el economista tratando de demostrar que la líder de Unión de la Patria había mentido en los datos.

La respuesta de Caputo generó un intenso debate en las redes sociales, con seguidores y críticos expresando sus opiniones sobre la situación económica del país. Este intercambio público entre figuras políticas clave refleja las crecientes tensiones en el ámbito político argentino y la polarización en torno a las soluciones para los desafíos económicos del país.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto