El tiempo - Tutiempo.net

Bernarte acordó con el Suoem

POLÍTICA 09/04/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.a9d8b9c249b8dcc5.QmVybmFydGUteS1sZXNjYW5vX25vcm1hbC53ZWJw

Mientras uno de los temas de agenda a nivel país es el recorte masivo de personal del Estado por parte del Gobierno de Javier Milei, en San Francisco sucede todo lo contrario. Es que el intendente Damián Bernarte, llegó a un acuerdo rápidamente en las paritarias 2024 con el Sindicato Unión Obreros Municipales (Suoem) en los últimos días y convinieron pasar un centenar de trabajadores a planta permanente.

El propio secretario gremial, Víctor Lescano, cuya esposa es concejala del oficialismo, salió a destacar la decisión del “Peta” de ofrecer una actualización salarial. La cual irá en línea con la inflación padecida en estos primeros meses del año.

“Alcanzamos la suma remunerativa un 38 por ciento. Veníamos con un 7% adelantado, pero logramos ahora un 17% para marzo y un 10% para abril. Vamos en línea con la inflación”, indicó Lescano, y agregó: “Queremos resaltar que hoy, con la crisis económica que se está viviendo, esto ha recompuesto la situación en la economía de los trabajadores”. Pero la cuestión no quedó solo allí.

El dirigente también celebró el convenio que habilita el pase a planta permanente de 100 trabajadores y otros tantos a contratados. “Celebramos la decisión política del intendente para seguir legalizando a nuestros trabajadores en medio de un contexto político y económico complicado a nivel nacional donde se están perdiendo muchos empleos y más en el ámbito público”, remarcó.

Así las cosas, Bernarte se diferencia también de los inicios de Martín Llaryora en Córdoba capital donde en los primeros meses de comando en la “docta” cortó gran parte del vínculo con el gremio municipal y se vivieron momentos de máxima tensión.

CON INFORMACION DE DIARIO ALFIL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto