El tiempo - Tutiempo.net

La imagen de Javier Milei sigue subiendo pese al impacto del ajuste y ya se ubica arriba del 56%

POLÍTICA 19/03/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Milei-Puno-1-edited

Múltiples encuestas coinciden en que, entre su asunción en diciembre y los primeros días de marzo, la imagen positiva de Javier Milei tuvo una suba, a pesar del impacto que está teniendo el fuerte ajuste que se está llevando al Sector Público Nacional, además de la caída de la actividad, y los conflictos con la oposición.

El apoyo popular a las medidas de ajuste que se votó en noviembre se mantiene sólido, aunque el ajuste haya incluido un sinceramiento de precios del Massazo y, por consiguiente, una caída en el poder adquisitivo de los argentinos.

En este contexto, Aresco, la encuestadora más precisa del país, que predijo con certeza los resultados de la última elección, indica entre 4.000 encuestados que la imagen positiva de Milei, que suma "muy buena" y "buena", totaliza el 56,3% de los apoyos, incluso más que el resultado que obtuvo en ballotage.

  

Pero no es la única que brinda esos números. Opina Argentina publicó en las últimas horas un sondeo realizado sobre 1.423 casos online entre el 2 y el 4 de marzo, en el cual concluyó que “la imagen presidencial sube ligeramente” en el mes actual (52% positiva). Se trata de un crecimiento de dos puntos porcentuales respecto a la última encuesta.

Esta encuesta también analizó a los líderes de la oposición, y descubrió una fuerte disparidad. Kicillof tiene 38% de imagen positiva, considerablemente menor a la de Milei y habiendo registrado una caída de 2 puntos, mientras que Milei subió dos.

Números similares de los de Juan Grabois. El dirigente social, ex precandidato a presidente de Unión por la Patria, cosecha 60 por ciento de negativa, mientras su positiva se encuentra en 35%. Cabe aclarar que esta encuestadora sobreestimó al kirchnerismo en todas las encuestas del año pasado.

  

Siguendo el rastro de las encuestas de marzo, y yendo a una que suele tener un sesgo en favor de los libertarios, la consultora 360 Research indicó que el 59,3% de los encuestados aprueban la gestión del mandatario, mientras que un 39,2% no aprueba y un 1,5% no sabe, en base a una muestra de 4.129 preguntados.

Todas las encuestas apuntan a que Milei ha consolidado no solo el 30% de los que lo votaron en las tres elecciones del año pasado, si no que por el momento parece estar manteniendo el apoyo del otro 26% que lo votó en la segunda vuelta, generalmente atribuido a Patricia Bullrich y a Luis Petri.

Con información de Derecha Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto