El tiempo - Tutiempo.net

Caos tras la tormenta en Córdoba: voladura de techos, vidrios rotos y calles inundadas

El fuerte viento provocó destrozos en barrio Ituzaingó y la intensa lluvia causó inundaciones en barrio Catalina. En Saldán y Río Ceballos también hubo daños materiales.

NOTICIA DE INTERÉS 26/01/2021 Ramiro FORTIS
tormenta-viento-lluvia-calles-inundadas-barrio-catalina-cordoba

Pasadas las 14:00, el Observatorio Córdoba registró la temperatura máxima extrema: el termómetro marcó 33.8 grados. En medio del calor extremo, llegó la tormenta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional y aún continúan vigente alertas a corto plazo.

 + MIRÁ MÁS: Un motociclista voló por el aire y un trolebús se tragó un auto frenado

Lo cierto es que el temporal con fuertes ráfagas de viento, intensa lluvia y granizo en algunos sectores de la provincia, provocó destrozos. En la ciudad de Córdoba, como ser barrio Ituzaingó, vecinos registraron algo similar a una cola de tornado que causó rotura de vidrios, voladura de techos, caída de árboles y cortes de energía eléctrica.
    
El viento y la lluvia causaron destrozos en barrios de la ciudad.
Mientras que en el barrio privado Catalina, las calles se convirtieron en un verdadero río. A través de este medio, compartieron fotos y videos de cómo el agua arrasaba con fuerza con todo lo que tenía a su paso. Los habitantes de esa zona aseguran que cada vez que llueve, se repite el problema.

 
La situación en el interior provincial

El temporal también hizo estragos en la localidad de Saldán y Río Ceballos. Ambas sufrieron voladura de techos, caída de postes, árboles y el anegamiento de viviendas. 

Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba brindará asistencia a los principales afectados con subsidios provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto