El tiempo - Tutiempo.net

Tiene 260 millones de dólares en Bitcoin pero se olvidó la contraseña

Stefan Thomas compró más de 7 mil unidades cuando el valor era de un dólar. Hoy cotizan a más de 37 mil. Le quedan dos intentos antes de que la billetera digital se encripte para siempre.

SUCESO 14/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bitcoin-moneda-perdio-contraseña

Chainalysis es el nombre de una firma que recoge datos de criptomonedas, un rubro creciente en los mercados financieros. Esta empresa informó que un 20 por ciento de los propietarios de los 18.5 millones de Bitcoin existentes perdió la contraseña de las billeteras digitales donde tienen sus activos.

Uno de los casos más significativos y llamativos es el de Stefan Thomas, un programador alemán radicado en Estados Unidos, que compró 7002 Bitcoin cuando valían 1 dólar. Este miércoles el valor de esta criptomoneda superó los 37 mil, por lo que este hombre tiene (o tendría) alrededor de 260 millones de dólares. Su problema es que olvidó la clave de la billetera digital.

Esta contraseña le permitirá desbloquear un disco duro llamado IronKey, el cual tiene las passwords en donde el programador almacenó sus Bitcoin.

"El problema es que el Sr. Thomas perdió hace años el documento donde escribió la contraseña de su IronKey, lo que da a los usuarios 10 conjeturas antes de que se incaute y encripte su contenido para siempre. Desde entonces, ha probado ocho de sus formulaciones de contraseñas más utilizadas, sin éxito", publicó el diario The New York Times.

El medio norteamericano se contactó con el propio Thomas, quien relató cómo piensa a diario en dicha contraseña. "Me acuesto en la cama y lo pienso. Entonces voy a la computadora con una nueva estrategia, y no funciona, y vuelvo a estar desesperado", aseguró.

Pero, lo peor es que sólo le quedan dos intentos de los 10 posibles antes de que su billetera sea encriptada para siempre.

La empresa Wallet Recovery Services, que ayuda a recuperar contraseñas, aseguró que reciben alrededor de 70 solicitudes diarias para blanquear contraseñas de billeteras virtuales.

El valor del Bitcoin estaba por debajo de los 10 mil dólares a inicios del 2020. Este año superó los 42 mil y en un día decayó hasta los 32 mil. Hoy su valor supera los 37 mil dólares.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Lo más visto