El tiempo - Tutiempo.net

Condenaron al nieto que golpeó y amenazó con matar a sus abuelos

Matías López recibió una pena de un año de prisión condicional luego de atacar en reiteradas oportunidades a Nilda y Héctor. La pareja de jubilados abandonó su hogar en Tanti y se fue a vivir a Miramar en busca de tranquilidad.

FALLOS JUDICIALES 24/12/2020 Ramiro FORTIS
hector-nilda-abuelos-amenazados-golpeados-nieto-condenado-tanti-cordoba

La Cámara Primera del Crimen condenó a un año de prisión condicional a Matías López (28) por golpear y amenazar de muerte a sus abuelos, Nilda y Héctor, en la localidad cordobesa de Tanti.

El joven mecánico llegó preso al juicio oral y público y confesó los hechos. Según relató el abogado de las víctimas, Carlos Nayi, en diálogo con El Show del Lagarto, "pidió perdón y demostró arrepentimiento".

Además, el agresor deberá iniciar un tratamiento psicológico por el término de dos años y acreditar ante el Tribunal cada tres meses de cumplir estrictamente todas las condiciones impuestas por la Justicia.

A su vez, López tiene prohibido acercarse a sus abuelos paternos y, en caso de violar algunas de las condiciones, su libertad será revocada y volverá a la cárcel. 

"Los abuelos no buscaban venganza sino justicia. Hoy se sienten acompañados. No quieren hablar de si es poco o mucho la pena", cerró Nayi.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto