El tiempo - Tutiempo.net

Marcelo Gallardo recuperó a dos de sus figuras en tiempo récord y sorprendió con la primera convocatoria de un juvenil

El DT de River analiza incluir a Nacho Fernández ante Banfield, además convocó a Rafael Santos Borré. El Muñeco planea un equipo alternativo para preservar a su mejor once para la Libertadores. El perfil de Santiago Simón, la sorpresa de la lista

DEPORTES 19/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (1)

Marcelo Gallardo recuperó a una pieza fundamental para su esquema. Ignacio Fernández, quien había sufrido una lesión muscular en el Libertadores de América cuando River cayó frente a Banfield, recibió el alta médica y podrá ser de la partida en el próximo compromiso.

Además, el plantel se entrenó por la mañana tras los hisopados negativos que arrojaron los testeos en todos los protagonistas, aunque Rafael Santos Borré no participó a pesar de concluir el aislamiento. El colombiano se realizó estudios cardiológicos y el jueves se sumaría a la par de sus compañeros (previo hisopado).

El ex volante de Gimnasia, que había sufrido un desgarro en el recto anterior izquierdo, volvió a entrenar luego de dos semanas y el cuerpo técnico evalúa la posibilidad de incorporarlo en el equipo ante Banfield para que sume minutos, dado que el objetivo es que sea titular frente a Atlético Paranaense, el martes próximo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Nacho Fernández tuvo una muy buena evolución y, si bien los 21 días se cumplen el día del partido de la Copa de la Liga profesional, durante los próximos días será evaluado en los ensayos con pelota.

Por su parte, Rafael Santos Borré, que se había perdido los últimos dos partidos y la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se entrenó en su domicilio y tras cumplir con el aislamiento le realizaron estudios cardiológicos.

En las últimas horas, los resultados de las pruebas que se hicieron los jugadores contagiados de covid-19 entregaron el alta definitiva para que el colombiano se sume a los entrenamientos. Incluso el Muñeco lo incluyó en la lista de los convocados para el próximo compromiso.

 
La sorpresa en la lista fue la presencia del juvenil Santiago Simón, quien a los 18 años tiene su primera citación con la Primera. El mediocampista tuvo un gran salto desde la sexta directamente a la reserva, donde disputó cinco partidos. Nació en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, el 13 de junio de 2002. Su estatura es de 1,78 m, maneja el perfil diestro y su puesto natural es el de volante por derecha, aunque también se ha desempeñado como puntero.

“Soy un jugador con mucha velocidad y potencia. Me gusta desbordar y patear mucho al arco. Juego de volante por la derecha y también de puntero por la misma banda. En Sexta le agregué más ritmo y me hacen hacer toda la banda. Eso hace que pueda jugar en varias posiciones. En la Selección Juvenil me están poniendo de lateral volante, porque van a jugar con 5 en el fondo. Y en River muchas veces juego de delantero”, fue su carta de presentación al sitio oficial de River a fines de 2019.

Santiago Simón tuvo un gran año y fue convocado desde sexta a la reserva por Juanjo Borrelli, quien lo dirigió en ambas categorías. Además, integró el plantel campeón del Sudamericano Sub 17 y jugó el último mundial con la Selección en 2019. “Llegué en 2013 y empecé a jugar en infantiles. De River me gustaba mucho Palacios y Juanfer Quintero, aunque no juega en mi posición. Hoy mi referente es Enzo Pérez. Le copio cosas al brasileño William, (Arsenal de Inglaterra), la gambeta y el cambio de ritmo que tiene. Y del colombiano Cuadrado, cómo se fabrica los espacios y gana en el mano a mano. Algunas me salen”, reconoció.

     Santiago Simón, la sorpresa de la lista de convocados de Marcelo Gallardo para enfrentar a Banfield (River Oficial)Un posible equipo para enfrentar a Banfield sería con Enrique Bologna; Milton Casco, Augusto Aguirre, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Federico Girotti o Lucas Beltrán.

El plantel, que volverá a trabajar el jueves por la tarde y luego quedará concentrado, realizó ejercicios técnicos y tácticos con pelota por sectores en espacios reducidos y una rutina de definición de delanteros y volantes.

El Millonario visitará al Taladro el viernes por la noche en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional con un equipo alternativo ya que Napoleón va a reservar a la mayoría de los titulares para jugar ante Atlético Paranaense el martes 24 de noviembre.

En cuanto a los jugadores convocados para las Eliminatorias, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Nicolás de la Cruz, Robert Rojas y Paulo Díaz se sumarán a los trabajos de mañana ya que la mayoría regresará al país en el transcurso de la jornada.

De todos modos, arribaron a tiempo para los testeos el paraguayo Rojas y el chileno Díaz, mientras que el resto de los convocados ya habían sido analizados por las selecciones de Argentina y Uruguay.

El caso del volante De la Cruz fue seguido con particular interés por el cuerpo médico de River y por eso van a intensificar los protocolos en estos días para poder realizarle otro estudio el fin de semana.

Finalmente por el cronograma de partidos continuado, Gallardo deberá rotar al equipo en las dos competencias ya que, si logra clasificar a cuartos de final de la Libertadores, el mes que viene jugará no menos de siete partidos en tres semanas.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto